Noticias
WWW.IMDB.COM / WWW.FILMAFFINITY.COM / Gran Cine / Viernes 01 de Marzo
ESTRENOS EN USA: Las arenas de Duna para todo el mundo
ESTRENOS EN USA: Las arenas de Duna para todo el mundo

La segunda entrega de la adaptación al cine de la novela de Frank Herbert es casi el único lanzamiento de este fin de semana en los cines norteamericanos

 

 

Terminada la huelga de actores que afectó la industria hollywoodense el año pasado, impidiendo el rodaje de nuevos proyectos y el lanzamiento de varias producciones listas, finalmente Timothée Chalamet y Zendaya -así como el resto de famosos que conforman el elenco- ya cuentan con vía libre para hacer la respectiva promoción a la segunda entrega de la nueva adaptación al cine de la novela de Frank Herbert, Dune Part Two, que llega a los cines de medio mundo este 1 de marzo. “Paul Atreides se une a Chani y los Fremen mientras emprende una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que sólo él puede prever”, señala la sinopsis.

 

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Warner Bros. y Legendary  estiman un estreno en los cines norteamericanos de más de 65 millones de dólares. No obstante, algunos observadores de taquilla creen que podría superar los 80 millones de dólares basándose en la venta anticipada de entradas y buenas críticas.

 

Por otro lado, en la taquilla internacional, debería abrirse con al menos 85 millones de dólares cuando se lance en 71 mercados. (https://us.as.com). 

 

El otro estreno en algunos cines norteamericanos es lo nuevo del actor y director Mario Van Peebles (Ciudad de México, 1957), hijo del famoso realizador Melvin Van Peebles, creador del género estadounidense denominado “blaxploitation” (cintas de acción protagonizadas por afroamericanos), muy en boga a principios de los años 70 del siglo pasado. Van Peebles escribe, dirige y protagoniza el western Otlaw Posse y su argumento se sitúa en 1908. Después de años de estar escondido en México, Chief (Van Peebles) regresa para reclamar reparaciones por el oro robado escondido en las colinas de Montana, pero es perseguido por Angel (William Mapother), cuya obsesión por el oro ha dejado a su paso un rastro de cadáveres. En el elenco se encuentran rostros conocidos como los de la ganadora del Oscar Whoopi Goldberg y el respetado actor Edward James Olmos

 

@ DUNE PART TWO (USA/Reino Unido, 2024), film de ciencia ficción dirigido por Denis Villeneuve, con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Javier Bardem, entre otros.  

 

@ OUTLAW POSSE (USA, 2023), western escrito, dirigido y protagonizado por Mario Van Peebles, con Neal McDonough, Whoopi Goldberg, William Mapother, Cam Gigandet, Edward James Olmos, entre otros. Tráiler (VO)