Noticias
WWW.IMDB.COM / WWW.YAHOO.COM / www.imdb.com / www.yahoo.com / www.grancine.net / Martes 01 de Enero
Estrenos en USA
Estrenos en USA
La adelantada visión de la destrucción del mundo, la difusión del rock en las radios piratas, zorros animados en conflicto y varias mujeres en problemas, entre las novedades
@ 2012 (USA, 2009), estreno mundial de este film de Roland Emmerich, quien de nuevo apunta al cine de catástrofe al igual que lo hiciera en films tan comerciales como El día de la Independencia (1996) o El día después de mañana (2004). Con un presupuesto de más de 200 millones de dólares, el director en conjunto con su colaborador habitual Harald Kloser, retoma una profecía proveniente del calendario Maya que apunta la destrucción del mundo en 2012. La historia se desarrolla en los días previos a la destrucción, con varias historias entremezcladas de personajes que se enfrentan a ese fin de manera diferente. Conforman el casting John Cusack, Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet, Danny Glover (en el papel del presidente de Estados Unidos), Woody Harrelson y Oliver Platt, entre otros. @ PIRATE RADIO (The Boat That Rocked, Inglaterra – Alemania – USA – Francia, 2009), segundo largometraje del productor, actor, guionista y director neozelandés Richard Curtis (1956), tras Realmente amor (Love Actually, 2003). Curtis, quien ha realizado toda su obra en Inglaterra, como guionista ha escrito los libretos de Cuatro bodas y un funeral (1994), Un lugar llamado Notting Hill (1999) o las dos entregas de ‘Bridget Jones’. Este segundo film llega a Estados Unidos después de su distribución en Europa, donde se presentó con el título The Boat That Rocked y que debido a su relativo fracaso, la cinta fue reeditada, reduciendo su metraje en unos 20 minutos. El argumento hace referencia a un hecho poco conocido, pero sin lugar a dudas apasionante: durante la eclosión de la música rock y pop de los años 60, el gobierno británico prohibió la proliferación de la emisión de esos géneros musicales en la radio, forzando a sus defensores a crear emisoras de radio piratas que emitían música 24 horas al día desde barcos anclados en aguas cercanas a la costa. La película narra la historia de uno de esos buques, casi destartalado, donde se juntan personajes de lo más variados, a los que dan vida Philip Seymour Hoffman, Bill Nighy, Emma Thompson, Kenneth Branagh, Nick Frost y Tom Sturridgeng. Acerca de la fidelidad a la realidad el director aclara que "No quise investigar mucho, porque me planteé escribir mi sueño: el de un niño pequeño que escuchaba radios pirata. Es mi idea de lo que eso fue: caótico, anárquico, con gente opuesta —ocho egomaníacos a bordo, es como la describo—. Después de escribir el guión es cuando investigué, porque quise que fuera realista; el trabajo de los DJ, la reacción del gobierno...". (www.impre.com/laopinion/entretenimiento/) @ FANTASTIC Mr. FOX (USA – Inglaterra, 2009), primer film de animación que dirige Wes Anderson, realizador de títulos como Les excéntricos Tenenbaum (2001), Vida acuática (The Life Aquatic with Steve Zissou, 2004) y Viaje a Darjeeling (The Darjeeling Limited, 2007). Con la voces de George Clooney, Meryl Street y Bill Murray, entre otros famosos, el guión está basado en una novela de Ronald Dahl, el mismo autor de "Charlie y la fábrica de chocolates", "Los Gremlins", entre otros, y cuenta la historia de una familia de zorros, los Fox, quienes conviven junto a otros animales, Badger, Rabbit y Weasel. Pero Mr. Fox tiene la mala costumbre de ir todas las noches a robar la comida de sus vecinos granjeros, hasta que ellos deciden vengarse y aquí empieza el conflicto. @ THE MESSENGER (USA, 2009), de Oren Moverman, drama con Woody Harrelson, estrenado en le Festival de Sundance y que obtuvo el Oso de Plata al Mejor guión en el Festival de Berlín. A dos veteranos de la Guerra de Iraq (Ben Foster y Woody Harrelson) les es asignada la difícil tarea de comunicar las trágicas noticias a los familiares de las victimas combatientes, generalmente a sólo 24 horas de sus muertes. @ DARE (USA, 2009), debut de Adam Salky quien retoma el argumento de un cortometraje suyo del mismo nombre, realizado en 2005, acerca de tres adolescenten que se enfrentan al último verano en el instituto. Alexa (Emmy Rossum), la chica buena, Ben (Ashley Springer), el melancólico rebelde y Johnny (Zach Gilford), el niño rico y manipulador que todo lo quiere. Un complejo triángulo amoroso a las puertas de la vida adulta. @ WOMEN IN TROUBLE (USA, 2009), del venezolano Sebastián Gutiérrez (Caracas, 1974) cuyo último film, Rise (2007), un thriller de vampiros protagonizado por Lucy Liu no fue bien recibido. Este nuevo film narra un día en la vida de diez mujeres aparentemente dispares: Una estrella del porno, una asistente de vuelo, una psiquiatra, una masajista y una prostituta… todas con una cosa en común: Problemas. Carla Gugino encabeza el reparto. @ TEN9EIGHT: SHOOT FOR THE MOON (USA, 2009), de Mary Mazzio, documental que muestra las diversas historias de adolescentes, de distintas razas, religiones y etnias, y sus aspiraciones una vez que han abandonado la escuela secundaria y que compiten en un concurso anual de plan de negocios gestionado por la Red para la Enseñanza Empresarial o NFTE por sus siglas en inglés. @ UNCERTAINTY (USA, 2009), de David Siegel y Scott McGehee, trata sobre una joven pareja que se siente algo incierta tras la noticia del embarazo de ella. Una moneda lanzada al aire divide el mundo en dos posibles realidades alternativas: Tras matar a un joven y ser chantajeados, o bien ganan 500.000 dólares o bien… mueren.
Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS