Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Martes 01 de Enero
La cartelera argentina se abarrota de films locales
La cartelera argentina se abarrota de films locales
La productividad parace continuar en el cine argentino con el estreno, este jueves 06, de cuatro producciones nacionales
Este jueves 6 de septiembre, las salas de Buenos Aires se llenarán de cine nacional ante el lanzamiento de cinco películas locales, en lo que es el reflejo de un mes en que la cinematografía buscará ser profeta en su tierra especialmente con las expectativas que despiertan dos films: ¿De quién es el portaligas?, de Fito Páez, y La señal, primer largometraje como director de Ricardo Darín. Que se acumulen cintas locales en un mismo día es señal de productividad, pero no por ello es un síntoma positivo, ya que se considera que suelen quitarse público entre ellas, más allá que las propuestas sean más que disímiles. Este jueves, el cine argentino renovará considerablemente la cartelera con cuatro productos de directores locales y una coproducción que ha pospuesto su lanzamiento en diversas ocasiones. Tras esperar largo tiempo por su estreno comercial, La velocidad funda el olvido, de Marcelo Schapces, finalmente llega a la cartelera. Nicolás Mateo (Nadar solo), Luis Luque (Tiempo de valientes) y las españolas Marta Larralde y Uxía Blanco son los protagonistas de una historia que habla esencialmente sobre la identidad, la memoria y los ideales, rodada entre la Argentina y España. La cinta sigue el camino que emprende un joven para conocer su verdad, el cual es una suerte de alter-ego del director, quien ha definido esta cinta como una historia muy personal. Otra película que llega tras postergar diversas fechas de estreno es El niño de barro, de Jorge Algora, un thriller inspirado en el caso real del asesino en serie conocido como "el Petiso orejudo", quien inquietó al Buenos Aires del siglo pasado con sus crímenes. Esta coproducción entre España y Argentina que cuenta con Maribel Verdú en uno de los roles principales, elige alejarse de la tan inquietante como interesante historia real, para armar una ficción en torno a un personaje cuya vida merecía ser contada. 1 peso, 1 dólar, tal como su título lo indica, es una postal de aquella Argentina del "primer mundo" de los años 90. Dentro del género del grotesco a la criolla, Gabriel Condron narra la historia de un hombre que lleva más de dos décadas trabajando en una empresa estatal en vías de privatización, que es incitado por un funcionario para retirarse y convertirse en "nuevo rico". Coco Sily, Andrea Politti