Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 21 de Noviembre
Estrenos en USA: Jennifer Lawrence vuelve a la carga y el lado romántico del físico Stephen Hawking, entre otras novedades
Estrenos en USA: Jennifer Lawrence vuelve a la carga y el lado romántico del físico Stephen Hawking, entre otras novedades

Pocas novedades este fin de semana en la cartelera USA, debido al lanzamiento de la tercera entrega de "Los juegos del hambre" en más de 4 mil pantallas. De tal forma que poco queda para la biopic sobre el científico Stephen Hawkin dirigida por James Marsh, o para el documental de Amir Bar-Lev, o para el drama de Mona Fastvold o una nueva antología de terror o, finalmente, para la vuelta de los The Vicious Brothers con un thriller de alienígenas mortales.

 

@ THE HUNGER GAMES: MOCKINGJAY – PART 1 (USA, 2014). Tercer y penúltimo largometraje basado en la exitosa trilogía creada por la escritora estadounidense Suzanne Collins, dirigido por Francis Lawrence, en el que Jennifer Lawrence vuelve a protagonizar, acompañada por Julianne Moore, Joshs Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, entre otros. En esta ocasión,  Katniss Everdeen (Lawrence) se encuentra en el Distrito 13, el foco de resistencia, después de acabar con los Juegos del hambre. Bajo el liderazgo de la presidenta Coin (Moore) y con el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark (Hutcherson) quien ha sido capturado por el Capitolio y a una nación alentada por su valentía. La cinta se estrena en más de 4 mil salas y se espera que ronde los 130 millones de dólares.

 

@ THE THEORY OF EVERYTHING (Reino Unido, 2014). El inglés James Marsh (Truro, 1963) ofrece una mirada a las relaciones entre el famoso físico Stephen Hawking y su esposa, en esta biopic en la que el también británico y poco conocido Eddie Redmayne encarna al reconocido científico y Felicity Jones a su esposa Jane. La película está inspirada en las memorias ”Travelling to Infinity: My life with Stephen” por Jane Hawking, en la cual da a conocer la relación con su ex-esposo el teórico, físico Stephen Hawking, su diagnóstico y su proceso físico. Se trata del segundo acercamiento a la figura de Hawking pues ya el actor Benedict Cumberbach lo había encarnado en el film para televisión “Hawking” de 2004, dirigido por Philip Martin.

 

@ HAPPY VALLEY (USA, 2014). Documental de Amir Bar-Lev que observa el año después de la detención del entrenador asistente de fútbol de la Universidad Estatal de Pennsylvania, Jerry Sandusky, por abuso sexual de menores. 

 

@ THE SLEEPWALKER (Noruega – USA, 2014). Drama de Mona Fastvold, que participó en el festival de Sundance. Una pareja de jóvenes, Kaia (Gitte Witt) y Andrés (Christopher Abbott), están estrenando su casa a las afueras de la ciudad, cuando su apacible escapada es interrumpida por la hermana de Kaia, Christine (Stephanie Ellis) e Ira (Brady Corbet, su prometido, que se presentan en la casa de campo sin previo aviso. Los apacibles planes de la joven pareja se ven corrompidos por los nuevos visitantes, los cuales hacen resurgir varias heridas del pasado, provocando celos y tensión entre los novios.

 

@ V/H/S: VIRAL (USA, 2014). Nueva entrega de film compuesto de varias historias dirigidas por diversos cineastas. Las historias de esta nueva antología de terror tratarán sobre un ilusionista desquiciado que se hace con un objeto mágico de gran poder; una máquina de fabricación casera que abre una puerta a un mundo paralelo; unos adolescentes patinadores que sin quererlo se convierten en blancos de un ritual de culto a la muerte mexicana; y una siniestra organización seguida por un asesino en serie. Como historia de nexo entre ellas, un grupo de adolescentes obsesionados con la fama, sin saberlo logran convertir sus hazañas en videos virales de lo más visitado de Internet.

 

@ EXTRATERRESTRIAL (Canadá, 2014). Luego de debutar con el film de terror Fenómeno siniestro (Grave Encounters, 2011), del cual realizaron una secuela en 2012, los denominados The Vicious Brothers (Colin Minihan y Stuart Ortiz) vuelven con este thriller de ciencia ficción sobre un grupo de amigos que se van de fin de semana a una cabaña en el bosque y allí se verán atemorizados por unos visitantes alienígenas que definitivamente no vienen en son de paz.