Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 17 de Septiembre
Estrenos en Argentina: Jueves con muchos estrenos
Estrenos en Argentina: Jueves con muchos estrenos

Un total de 12 novedades llegan este jueves a la cartelera argentina, cuatro de las cuales son de producción local y una en coproducción argentino-uruguaya, precisamente la que coescribe, dirige y coprotagoniza Ana Katz sobre el tema de la maternidad. Las otras producciones locales son un film protagonizado por el hijo de Ricardo Darín, un drama familiar del debutante Nelson Schmunk y dos documentales. El lanzamiento más importante, en cuanto a salas (150), es, no obstante, para el drama sobre el Everest dirigido por Baltasar Kormákur. Del cine europeo llega la representante alemana a los Oscar, también un film del israelí Nadav Lapid, cine de terror dirigido por el español Lluís Quilez, un drama del sueco Daniel Alfredson sobre un famoso secuestro, el vapuleado film de ciencia ficción de Tarsem Singh y una película de suspenso con Michael Douglas. 

 

 

@ MI AMIGA DEL PARQUE (Argentina- Uruguay, 2015). Después de Los Marziano (2011) la argentina Ana Katz (Buenos Aires, 1975) asume nuevamente el doble rol de directora y actriz en este su tercer largometraje, un film que bucea en la maternidad desde un punto de vista particular en el que una joven llamada Liz (Julieta Zylberberg) desbordada y perdida encuentra en dos misteriosas hermanas (Ana Katz y Maricel Álvarez) el refugio para encontrarse. "Mi amiga del parque habla de algo complejo como la maternidad, pero también sobre la paternidad, por eso esas pinceladas sobre lo masculino, cada uno se hamaca como puede", ha declarado la realizadora, para quien su película “es como un Elige tu propia aventura, donde hay un camino seguro, el que conviene, que sería el de la niñera, pero el héroe quiere seguir hacia una opción atractiva, porque ella está buscando su propia identidad, una manera de encontrar la libertad, y en este sentido hay una clave, porque hasta hace un tiempo maternidad y libertad no eran palabras vinculadas, pero para mí sí, porque un hijo da la posibilidad de releer el mundo. Al grupo nos gustó indagar en esto, en un amor más complejo, que da posibilidad a sentimientos de soledad, euforia, algo desacomodado, como un lavarropa de sentimientos, confusos, pero que no dejan de tener verdad y calidez”. (www.escribiendocine.com).   (Ver trailer aquí).   

 

@ UNO MISMO (Argentina, 2015). Film escrito y dirigido por Gabriel Arregui, protagonizado por Ricardo “Chino” Darín y María Dupláa. UNO es un muchacho que vive solo en la casa que otrora fuera de sus padres. En su casa, UNO gusta de fumar en el patio, disfruta escuchar música y de bailar solo en el living con pasos poco ortodoxos. A UNO le encanta bailar. Los sábados por la tarde es “el UNO” pues juega al fútbol en el campito de su barrio. UNO gusta de atajar porque le permite “volar”. Rodada en Quilmes y con la impronta del barrio, el fútbol y la cerveza, el director  confiesa que "tenía ganas de filmar una historia de amor diferente, con un solo punto de vista, con un personaje central que llevara el peso de toda la historia, que fuera un personaje palpable, normal, con amigos, pero solitario. Y mostrar lo difícil que a veces es convivir cuando "uno" se acostumbra a la soledad, a disponer de su casa y de todo su tiempo". (www.escribiendocine.com)  

 

@ ENTRE RÍOS, TODO LO QUE NO DIJIMOS (Argentina, 2014). Drama presentado en el BAFICI, ganador del premio a la Mejor película del primer Festival de Ruralia, es la ópera prima de Nelson Schmunk, que retrata a tres generaciones de una misma familia que prefiere callar para evitar daños colaterales, sin darse cuenta que el daño se provoca en cada uno de ellos. Protagonizada por Javier De Pietro, Eugenia Alonso y Frida Herbes llega este jueves al Cine Gaumont para luego recorrer el interior de país. "La historia es sobre una despedida entre un nieto y su abuela, y más profundamente trata sobre los secretos familiares y las cosas que se esconden", ha declarado el cineasta (www.escribiendocine.com

 

@ LA LAGUNA (Argentina, 2015). Documental sobre la Laguna de Rocha, un ecosistema de 1000 hectáreas ubicado en las afueras de Monte Grande, muy cerca de la ciudad de Buenos Aires. El film narra un año en la laguna, con sus cambios marcados por los ciclos naturales de plantas y aves, con los riesgos constantes de la basura y los incendios intencionales y la presencia de los que la habitan, protegen o trabajan en ella. Dirige Víctor Bailo

 

@ SILO (Argentina, 2015). Documental de Leandro Bartoletti con el que se propone narrar la vida y obra de este insólito personaje que entre sus hitos se encuentra la creación de un movimiento espiritual y político que trascendió fronteras, deslizándose desde la cordillera de Los Andes hasta la India. "Silo es una persona fascinante. Unos podrán estar de acuerdo con sus ideas y otros no", ha dicho le cineasta.(www.escribiendocine.com

 

@ LABERINTO DE MENTIRAS (Im Labyrinth des Schweigens, Alemania, 2014). La candidata de Alemania para los premios Oscar a la Mejor película extranjera, es la ópera prima del actor, productor y realizador italo-alemán Giulio Ricciarelli (Milán, 1965). Situado en el Frankfurt de 1958, un joven y ambicioso fiscal descubre cómo importantes instituciones alemanas y algunos miembros del gobierno están involucrados en una conspiración que busca encubrir los crímenes cometidos por nazis en la Segunda Guerra Mundial. El film se estrenó en el Festival de Toronto y está protagonizado por Alexander Fehling, André Szymanski, Friederike Becht, Johannes Krisch, Hansi Jochmann, Johann von Bülow, Robert Hunger-Bühler, entre otros. 

 

@ LA MAESTRA DE JARDIN (Hagenenet, Israel – Francia, 2014). Drama dirigido por el realizador israelí Nadav Lapid (Tel Aviv, 1975) en el que una maestra de jardín de infantes descubre que uno de los niños de 5 años tiene un don para la poesía. Maravillada e inspirada por el pequeño, decide proteger su talento. Protagonizada por Sarit Larry, Avi Shnaidman, Lior Raz, Gilad ben David y Ester Rada, entre otros, la cinta ha sido premiada en los festivales de BAFICI (Mejor director), Jerusalem (Premio de la crítica), Sevilla (Mejor película) y Taipei (Gran Premio). 

 

@ EVEREST (Reino Unido – USA – Islandia, 2015). El productor y realizador islandés Baltasar Kormákur dirige este thriller de suspenso, estrenado en el recién finalizado Festival de Venecia. Basado en la increíble historia real que rodea el intento de llegar a la cima de la montaña más alta del mundo, el film documenta el viaje inspirador de dos expediciones diferentes, desafiadas más allá de sus límites, por una de las tormentas de nieve más feroces jamás encontradas por la humanidad. Los escaladores se enfrentarán a obstáculos casi imposibles, y la obsesión de toda una vida, se convertirá en una lucha por la supervivencia. Está protagonzado por Jason Clarke, Josh Brolin, Jake Gyllenhaal, Elizabeth Debicki, Keira Knightley, Sam Worthington, Robin Wright, Emily Watson, John Hawkes.

 

@ DESDE LA OSCURIDAD (Out of the Dark, USA – Colombia – España, 2014). Rodado en Bogotá (Colombia), con guion de los hermanos españoles David y Alex Pastor, además de Javier Gullón, film de terror que dirige el también español Lluís Quilez (Barcelona, 1978) en el que una joven familia se traslada a Sudamérica después de que la mujer tenga que encargarse de la planta de fabricación de su padre. Pronto se descubrirá la presencia de los fantasmas de niños pequeños, que los conducen a una historia oscura y siniestra relacionada con una aterrador secreto del pasado. Protagonizan Julia Stiles, Scott Speedman, Pixie Davies, Alejandro Furth, Stephen Rea, Vanesa Tamayo, Guillermo Morales Vitola. 

 

@ EL GRAN SECUESTRO DE MR. HEINEKEN (Kidnapping Mr. Heineken, Países Bajos – Reino Unido – Bélgica – USA, 2015). Drama policial dirigido por el sueco Daniel Alfredson y protagonizado por Anthony Hopkins, Sam Worthington y Ryan Kwanten. Narra la historia del "secuestro más famoso del siglo": en 1983, el magnate de la cerveza Alfred Henry Heineken es secuestrado, junto con su chófer, por una banda que exige 50 millones de dólares por su libertad.

 

IN/MORTAL (Self/Less, USA, 2015). Tarsem Singh dirige este film de ciencia ficción, escrito por los españoles David y Alex Pastor, que ha sido vapuleado por la crítica desde su estreno en Norteamérica. Un hombre extremadamente rico, que está muriendo de cancer, se somete a un procedimiento médico radical que transfiere su conciencia al cuerpo de un hombre joven. Cuenta con las actuaciones de Ryan Reynolds, Matthew Goode, Ben Kingsley, entre otros. 

 

@ DUELO AL SOL (Beyond The Reach, USA, 2015). Film de suspenso dirigido por el realizador francés Jean Baptiste Léonell, con Michael Douglas, Jeremy Irving, entre otros. Un tiburón de las finanzas y su joven guía juegan al juego más peligroso durante un viaje de caza en el desierto de Mojave. El film se estrenó en el festival de Toronto. (Se titula en otros países como México y Venezuela: LA PERSECUCIÓN).