Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Miércoles 25 de Noviembre
ESTRENOS EN USA: En el Día de Acción de Gracias los estrenos se adelantan
ESTRENOS EN USA: En el Día de Acción de Gracias los estrenos se adelantan

Este miércoles, debido a la celebración del Día de Acción de Gracias, esta semana algunos estrenos se adelantan en la cartelera de cine USA, al menos tres de los principales lanzamientos. Comenzando por el segundo título animado que Disney-Pixar lanza esta año, que narra de la amistad entre un joven dinosaurio y un humano. A este estreno le siguen la "spinoff" de “Rocky”, que produce y en la que actúa Sylvester Stallone (aunque no es el protagonista) y una especie de precuela de la historia de la creación del monstruo de Frankestein. El viernes continúan los estrenos con la biografía de la primera persona en someterse a una operación de cambio de sexo, además de dos documentales: uno sobre la legendaria cantante Janis Joplin y otro sobre las pistolas eléctricas taser. 

 

 

@ THE GOOD DINOSAUR (USA, 2015). Luego del estreno este año de Intesa mente / Inside Out, he aquí un nuevo film de animación de Disney-Pixar dirigido esta vez por el debutante Peter Sohn y cuyo argumento se desarrolla en una realidad alterna en que los dinosaurios no se han extinguido y conviven con los seres humanos primitivos. El protagonista es un Apatosaurus adolescente de 21,3 metros (70 pies) de altura con un gran corazón llamado Arlo. Después de algunos eventos traumáticos, Arlo se embarca en una aventura para restaurar la paz con la compañía no deseada de un joven humano llamado Spot. En la versión original en inglés cuenta con las voces de Raymond Ochoa, Jeffrey Wright, Frances McDorman, Anna Paquin, Sam Elliot, entre otros. (En Latinoamérica se titula: UN GRAN DINOSAURIO).

 

@ CREED (USA, 2015). De nuevo Sylvester Stallone persiste con su conocido personaje de Rocky, con esta especie de “spinoff” en la que Stallone-Rocky no es la figura central sino lo es Adonis Johnson (Michael B. Jordan), el hijo de Apollo Creed, quien falleció de forma memorable en el cuadrilátero al principio de Rocky 4 (1985). Este personaje es un joven que tiene sus propios demonios con que pelear, fuera y dentro del ring. Después de haber tratado de trabajar detrás de un escritorio como un ejecutivo importante, el filme arranca en el momento en que Adonis decide renunciar a esa vida y entregarse por completo a la carrera que convirtió al padre que nunca conoció en un campeón mundial. Para poder tener un futuro como boxeador profesional, el protagonista tiene que enfrentar su pasado y la sombra grande que ha dejado su padre en el deporte que ha seleccionado como carrera. Esto lo hace tocando la puerta del restaurante de “Rocky” (Stallone) y convenciéndolo de que sea su entrenador. La cinta la dirige Ryan Coogler (Oakland, 1986), su segundo largometraje luego de su aclamado debut con Fruitvale Station (2013), y cuenta con las actuaciones de Tessa Thompson, Tony Bellew y Graham McTavish, entre otros.

 

@ VICTOR FRANKESTEIN (USA, 2015). El célebre personaje creado por la novelista Mary Shelley regresa a la pantalla grande esta vez encarnado por el escocés James McAvoy, acompañado por el británico Daniel Radcliffe, quien encarna al famoso asistente del doctor Frankenstein: Igor. Y es precisamente desde su perspectiva que está contado este nuevo acercamiento a la novela de Shelley, bajo la dirección de Paul McGuigan. La trama se centra, pues, en la amistad y el trabajo conjunto de Frankenstein e Igor, a quien el primero rescata de un circo para llevarlo a trabajar con él en un revolucionario proyecto.  

 

@ THE DANISH GIRL (Reino Unido – Alemania – USA, 2015). El británico Tom Hooper (El disrcuso del rey) dirige este drama biográfico protagonizado por Eddie Redmayne (La teoría del todo) y Alicia Vikander (La reina infiel). La cinta está basada en la novela homónima de David Ebershoff, y cuenta la historia real de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transexual en someterse a una Cirugía de reasignación de sexo. Cuenta además con las actuaciones del belga Matthias Schoenaerts, el británico Ben Whishaw y la estadounidense Amber Heard, entre otros. El film recibió el premio Queen Lion en Venecia dedicado a las películas de temática LGBT.

 

@ JANIS: LITTLE GIRL BLUE (USA, 2015). Documental de Amy Berg, narrado por el músico Cat Power, sobre la legendaria cantante norteamericana Janis Joplin.  

 

@ TOM SWIFT AND HIS ELECTRIC RIFLE (Canadá – USA, 2015). Documental del debutante Nick Berardini que participó en Tribeca. El film ofrece una extensa mirada a la Taser, un arma que prácticamente ha redefinido la aplicación de la ley en todo el mundo. Las armas Taser, pistolas eléctricas, se han anunciado como instrumentos no letales -su lema de manufactura es "proteger la vida y proteger la verdad"-, pero en sólo 95 minutos Berardini desarticula estos supuestos, exponiéndolos como un experimento no regulado vendido por ambiciosos fabricantes a fuerzas policiales mal informadas que, durante 15 años, ha hecho uso de ellas con resultados mortales.