Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 23 de Septiembre
ESTRENOS EN USA: Las cigüeñas traen a los siete magníficos
ESTRENOS EN USA: Las cigüeñas traen a los siete magníficos

Aficionado a los westerns, Antoine Fuqua estrena su particular homenaje al género, luego de su presentación en Toronto y Venecia, este viernes en la cartelera USA –y en otros mercados internacionales-, y viene acompañada por una nueva cinta animada de Warner sobre cigüeñas. Los otros estrenos menores son un drama del independiente Andrew Neel, una comedia dramática de Sophie Goodhart y lo más reciente de la reconocida realizadora Mira Nair. Del cine extranjero, un documental británico y un drama de la australiana Jocelyn Moorhouse con Kate Winslet.

 

 

@ THE MAGNIFICENT SEVEN (USA, 2016). Remake del film del mismo nombre de 1960, dirigido por John Sturge, que a su vez era la versión americana del film de Akira Kurosawa Los siete samiráis / Shichinin no Samurai, de 1954. Esta nueva versión la dirige Antoine Fuqua, con un guion de Nic Pizzolatto y Richard Wenk. Las estrellas son ahora Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D'Onofrio, Lee Byung-hun, Manuel Garcia-Rulfo, Martin Sensmeier, Haley Bennett y Peter Sarsgaard. Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue (Sarsgaard), deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza: Sam Chisolm (Washington), Josh Faraday (Pratt), Goodnight Robicheaux (Hawke), Jack Home (D´Onofrio), Billy Rocks (Lee), Vasquez (García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están luchando por algo más que el simple dinero. El film se exhibió en los festivales de Toronto y Venecia.

 

@ STORKS (USA, 2016). Se trata del primer film animado que dirigen tanto Nicholas Stoller como Doug Sweetland, aunque el primero solo había dirigido films de acción real, mientras que Sweetland hace su debut como director. La idea es del propio Stoller y la cinta es producida por Warner Bros. Animation. En la película, la fábrica de la cigüeña ya no se utiliza para entregar bebés, sino que ahora entregan paquetes para un minorista en línea, Cornerstone.com. Todo cambia cuando Junior, una cigüeña de entrega, hace un gran error cuando activa accidentalmente la Máquina de Producción de Bebés, fabricando a una adorable niña totalmente no autorizada. Desesperado por entregar este problemático paquete antes de que su jefe se dé cuenta, Junior y su amiga Tulip, la única humana de Stork Mountain, se apresuran para hacer su primera entrega de un bebé en un viaje salvaje y revelador que podría afectar a la integridad de más de una familia y restablecer la verdadera misión de las cigüeñas en el mundo. En la versión original en inglés cuenta con las voces de Andy Samberg, Katie Crown, Keegan-Michael Key, Jordan Peele y Kelsey Grammer.

 

@ GOAT (USA, 2016). Estrenado en el festival de Sundance llega este drama de Andrew Neel con Nick Jonas, Ben Schnetzer, James Franco, Gus Harper, Virginia Gardner, entre otros. Traumatizado por un terrible asalto, un chico de 19 años se matricula en la universidad con su hermano, y ambos se unen a la misma fraternidad. Lo que ocurre en ella pone a prueba al chico y a su lealtad por su hermano.

 

@ MY BLIND BROTHER (USA, 2016). Comedia dramática escrita y dirigida por Sophie Goodhart. Robbie (Adam Scott) es un atleta ciego campeón y un héroe local. Su hermano Bill (Nick Kroll) siempre fue ignorado, incluso cuando corrió la maratón a su lado. Cuando los dos se enamoran de la misma mujer (Jenny Slate), Bill debe decidir si ponerse en segundo lugar de nueva cuenta o finalmente imponerse sobre su hermano.

 

@ QUEEN OF KATWE (Sudáfrica – USA, 2016). La aclamada cineasta india Mira Nair dirige este drama biográfico, producido por Disney, sobre una chica ugandesa prodigio del ajedrez, Phiona Mutesi, que con 11 años ya destacaba en el estratégico juego de mesa tras ganar el campeonato juvenil nacional de Uganda. El film está basado en la novela homónima de Tim Crothers y narra la historia de superación de una niña que sueña con convertirse en una gran maestra del ajedrez en un país marginado y que hará frente a todas las adversidades para lograrlo. Cuenta con las actuaciones de la la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o, David Oyelowo, Madina Nalwanga, Martin Kabanza, entre otros. 

 

@ THE LOVERS AND THE DESPOT (Reino Unido, 2016). La paranoia de un régimen, una Corea del Norte hermética y el secuestro de dos estrellas del cine surcoreano dan forma a este documental sobre la rocambolesca historia del director Shin Sang-ok, la actriz Choi Eun-hee y el dictador norcoreano Kim Jong-il. Dirigido por Robert Cannan y Ross Adam, el film bucea en las vidas de Choi Eun-hee y Shin San-ok, que además de pareja eran figuras del séptimo arte en su país, por lo que fueron secuestrados por la dictadura norcoreana en los años 70 para que impulsaran el cine nacional como herramienta de propaganda. El documental estuvo en los festivales de Sundance y Edimburgo. 

 

@ THE DRESSMAKER (Australia, 2015). La australiana Jocelyn Moorhouse dirige este drama protagonizado por Kate Winslet, Judy Davis y Liam Hemsworth. Australia, años 50. Tilly Dunnage (Winslet), una glamurosa modista, regresa a su casa en el turbio pueblo de Dungatar tras muchos años trabajando en exclusivas casas de moda de París, con el objetivo de cerrar heridas del pasado y vengarse de quienes la forzaron a marcharse años atrás.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS