Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 11 de Agosto
ESTRENOS EN USA: La terrorífica Annabelle ahora en un castillo de cristal
ESTRENOS EN USA: La terrorífica Annabelle ahora en un castillo de cristal

Cine de género y, digamos que cine de “autor”, se enfrentan en la cartelera de USA de este fin de semana. Por un lado, una nueva entrega de la terrorífica muñeca Annabelle y de un film de animación, que en esta ocasión es el título de mayor lanzamiento; por el otro, la adaptación al cine de las memorias de una periodista que retrata a su familia disfuncional. El resto es cine independiente con una comedia dramática del debutante Matt Spicer, lo nuevo de Marc Web, un thriller de los hermanos Benny y Josh Safdie con el popular Robert Pattinson y un documental de Sabaah Folayan y Damon Davis; mientras que del cine europeo, un nuevo capítulo de la saga británica “The Trip” y un drama basado en hechos reales de Tarik Saleh. 

 

 

@ ANNABELLE: CREATION (USA, 2017). Film de terror concebido como un “spin-off” de la película El conjuro (2013) y, a su vez, precuela de la cinta Annabelle (2014). Dirige David F. Sandberg, su segundo largometraje luego de la igualmente terrorífica cinta Cuando las luces de apagan / Lights Out (2016). Los productores James Wan y Peter Safran repiten en su roles así como también el guionista Gary Dauberman de la anterior entrega de los desmanes de la muñeca diabólica. En esta ocasión la trama se ubica en la década de los 50. Algunos años después de que Samuel Mullins (Anthony LaPaglia), un fabricante de muñecas, y su mujer Esther (Miranda Otto) perdieran a su hija de siete años en un dramático accidente de auto, el matrimonio decide convertir su hogar en un orfanato. En su casa en mitad del campo, Samuel y Esther acogen a la hermana Charlotte (Stephanie Stigman) y a varias niñas huérfanas procedentes de un orfanato que acaba de ser clausurado. Muy pronto, una de las niñas desencadenará involuntariamente la fuerza maligna que posee una misteriosa muñeca y se convertirán en el blanco de esta diabólica criatura de nombre Annabelle. 

º Ver trailer subtitulado  

 

@ THE GLASS CASTLE (USA, 2017). Drama biográfico basado en las memorias de la periodista Jeannette Walls, publicadas en 2005, en las cuales relata todos los detalles sobre su infancia. La ganadora del Oscar Brie Larson (La habitación, Kong: Skull Island) da vida a la autora, Wallis, una exitosa periodista que oculta un importante secreto: el de su familia. La joven vive con sus hermanos en medio de una familia desequilibrada y violenta. Rex es su padre (Woody Harrelson), hombre carismático y entusiasta a la vez que alcohólico. Cuando su cuerpo sufre los efectos del alcohol se transforma en una persona imprevisible y destructiva. Su madre (Naomi Watts) es un espíritu libre que se niega a contemplar la idea de asumir la responsabilidad del cuidado de sus cuatro hijos. Todo ello hará que juntos se conviertan en una familia inestable y sin rumbo. El film lo dirige el cineasta de origen hawaiano Destin Daniel Cretton (Haiku, 1978) y es su tercer largometraje luego de I Am Not a Hipster (2012) y de la aclamada Short Term 12 (2013). 

º Ver trailer subtitulado 

 

@ INGRID GOES WEST (USA, 2017). El debutante Matt Spicer (Hatboro, 1984) dirige esta comedia dramática premiada en Sundance. Ingrid Thorburn (Aubrey Plaza) es una mujer mentalmente desequilibrada que se obsesiona con Tayor Sloane (Elizabeth Olsen), una estrella de cine que parece tener una vida perfecta. Con el fin de ganarse la amistad de su ídolo, Ingrid deja todo atrás y se muda a la zona donde vive Taylor. Una vez allí, su comportamiento se vuelve inquietante y realmente peligroso. 

 

@ THE ONLY LIVING BOY IN NEW YORK (USA, 2017). Alejado ya de las dos entregas de "The Amazing Spider-Man", que tuvo como protagonista a Andrew Garfield, el realizador y productor Marc Web (500 días con ella) retorna a los predios del cine independiente con este drama romántico en el que un joven (Callum Turner) recién licenciado de Nueva York descubre que su despótico padre (Pierce Brosnan) está teniendo una aventura con una atractiva joven (Kate Beckinsale). Tratando de detenerlo, acabará involucrado sentimentalmente con ella. En el reparto se encuentran otros nombres conocidos como Cynthia Nixon o el ganador del Oscar Jeff Bridges, entre otros.   

 

@ GOOD TIME (USA, 2017). Los independientes hermanos Benny y Josh Safdie retornan con este thriller protagonizado por Robert Pattinson, cuyo soundtrack (Oneohtrix Point Never) fue premiado en Cannes. Después de que el robo chapucero de un banco acabe con su hermano pequeño en prisión, Constantine Nikas (Pattinson) se embarca en una odisea a través del mundo subterráneo de la ciudad en un intento, tan desesperado como peligroso, por conseguir el dinero de la fianza para poder sacar a su hermano de la cárcel. Con las actuaciones de Jennifer Jason Leigh, Barkhad Abdi, Cliff Moylan, Phil Cappadora, entre otros, el film también participó en el festival de Locarno.  

 

@ WHOSE STREETS? (USA, 2017). Presentado en Sundance, los debutantes Sabaah Folayan y Damon Davis dirigen este documental sobre un joven afroamericano – Mike Brown – de 18 años y desarmado que es asesinado por la policía y después es tirado a la calle durante horas. Con ello da comienzo una sublevación vecinal en Ferguson que duró diez días y provocó un movimiento global de lucha por la justicia. Un documental basado en aquellos días y centrado en cómo lo vivieron sus protagonistas.

 

@ THE NUT JOB 2: NUTTY BY NATURE (Canadá – Corea del Sur – USA, 2017). Film de animación dirigido por Cal Brunker, secuela de la cinta de 2014. Vuelven Surly y su banda. Una vez más, desde Oakton, donde el malvado alcalde ha decidido demoler Liberty Park para construir un peligroso parque de atracciones. Surly y sus pintorescos amigos se unen para defender su hogar, derrotar al alcalde y salvar el parque. En la versión original en inglés cuenta con las voces de Will Arnett, Catherine Heigl, Maya Rudolph, Jackie Chan, Bobby Cannavale, Peter Stormare, entre otros.  

 

@ THE TRIP TO SPAIN (Reino Unido, 2017). Por tercera vez Steve Coogan y Rob Brydon se reúnen con el cineasta Michael Winterbottom, luego de The Trip (2010) y The Trip to Italy (2014), en esta comedia en la que se embarcan ahora en un increíble viaje a lo largo y ancho de la costa de España. De esta manera, gastronomía y amistad, charlas y restaurantes se suceden por las regiones de Cantabria, País Vasco, Aragón, Castilla La Mancha y Andalucía. Coogan y Brydon hablan de celebridades entre bromas ingeniosas junto a la paella y el gazpacho, y sus cómicas observaciones sobre la fama son tan secas como el mejor vino español.

 

@ THE NILE MILTON INCIDENT (Suecia – Dinamarca – Alemania – Francia, 2017). Thriller dramático dirigido por Tarik Saleh, ganador del Gran Premio del Jurado en Sundance. El film se basa libremente en la muerte de la cantante libanesa Suzanne Tamiz y el rodaje se llevó a cabo en Marruecos en vista de que no pudo realizarse en Egipto como inicalmente estaba previsto. El Cairo, enero de 2011. Poco antes de la revolución egipcia de 2011, una cantante es hallada muerta en una habitación de hotel. El protagonista de la cinta, un policía llamado Noureddine (Fares Fares), será el responsable de la investigación. Pronto se sospecha de un poderoso empresario, cercano al gobierno del presidente Mubarak, que fue amante de la asesinada. La única testigo del asesinato es Salwa, una mujer sudanesa que trabajaba en el hotel en el momento del crimen. Pronto, la jerarquía policial ordena a Noureddine dar carpetazo al asunto y alegar un suicidio. Pero Noureddine no está dispuesto a zanjar el caso tan fácilmente...