Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Ángel Negrete / Viernes 18 de Agosto
ESTRENOS EN MÉXICO: Esa, la de la muñeca, la de ‘El Conjuro’… y cine mexicano
ESTRENOS EN MÉXICO: Esa, la de la muñeca, la de ‘El Conjuro’… y cine mexicano

 

En esta semana, es el terror el que destaca gracias a la secuela y spin-off Annabelle 2: La creación (Annabelle: Creation, USA, 2017) de David F. Sandberg; la nueva historia se centrará en un fabricante de muñecas y su esposa, cuya hija muere trágicamente. Posteriormente una de las creaciones del fabricante, desata una tormenta de terror en la casa.

 

También se estrena Mujer en llamas (Kidnap, USA, 2017) de Luis Prieto; Locos por las nueces 2 (The Nut Job 2: Nutty by Nature, Canadá/USA/Corea del Sur, 2017) de Cal Brunker; la muy recomendable Sieranevada (Rumania/Francia/Bosnia y Herzegovina/Croacia/Macedonia, 2016) de Cristi Puiu; El cielo esperará (Le ciel atendrá, Francia, 2016) de Marie-Castille Mention-Schaar; Obsesión (Broken Vows, USA, 2015) de Bram Coppens; y una tercia de mexicanas con Aquí sigo (México/USA, 2016) de Lorenzo Hagerman; Zeus (México, 2016) de Miguel Calderón; y Café (México, 2014) de Hatuey Viveros. 

 

Estrenos mexicanos

@ CAFÉ (México, 2014). Documental de Hatuey Viveros. En el pueblo de San Miguel Tzinacapan, en la sierra nahua de Puebla, una familia perdió al padre. Su ausencia transforma las vidas que estaban profundamente ligadas a él. Tere, ahora a cargo de la familia, debe ganar dinero vendiendo artesanías. Jorge pronto terminará sus estudios y tendrá que elegir su camino. Chayo, a sus dieciséis años, debe tomar una decisión importante. Ahora, después de un año decisivo para el hogar, cada miembro de la familia se ha redefinido para encontrar su propio destino sin dejar de venerar la memoria del padre.

 

@ ZEUS (México, 2016). Drama de Miguel Calderón. Joel enmascara una relación enfermiza que lleva con su madre practicando cetrería obsesivamente, hasta que conoce a una secretaria con quien trata de relacionarse. Esto conduce a la pérdida de su halcón y como consecuencia tiene que enfrentarse a la realidad.

 

@ AQUÍ SIGO (México – USA, 2016). Documental de Lorenzo Hagerman que reúne las reflexiones existenciales de las personas que nos rodean y que más merecen ser escuchados, los que han vivido más tiempo. Viajamos por todo el mundo escuchando recuerdos de amor y pérdida, de alegría y privación.