Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Jueves 31 de Agosto
Fábrica de Cine: Construyendo futuros cineastas
Fábrica de Cine: Construyendo futuros cineastas

En la Casa de la Cultura del Casco Histórico de Baruta se llevó a cabo la presentación de los trabajos que resultaron de los talleres de realización audiovisual centrados en los temas de Derechos Humanos.  

 

 

En la Casa de la Cultura de Baruta se realizó la presentación de los trabajos audiovisuales que resultaron de los talleres dedicados al desarrollo de herramientas audiovisuales, centrados en el tema de los Derechos Humanos, dirigidos a las comunidades del Municipio Baruta y que contó con 29 participantes, en edades entre 13 y 46 años. Como parte del proyecto de Fábrica de Cine, impulsado por Gran Cine y la Alcaldía de Baruta. 

 

Fueron dos semanas de arduo trabajo (desde el 14 al 27 de agosto) en las que el equipo de Gran Cine estuvo impartiendo las herramientas necesarias para la elaboración de los materiales, apoyado con la participación de expertos en diversas especialidades del quehacer audiovisual como Laura Goldberg (Script y Asistente de dirección), Francisco Javier Navas (Ingeniero de audio), María Gabriela Navas Carrillo (Post-productora), Clara Veruska Cavallaro (guionista), Marco Antonio Santaniello (Director de fotografía), Héctor Moreno (Sonidista) e Ilka Miriam Valdés (Editora).   

 

Los 29 participantes se conformaron por equipos (un total de seis) de cinco integrantes cada uno. Y cada uno de ellos planteó un tema y entre ellos se decidió cuál era el más viable y cuál era el que más gustaba a todos, siempre contando con la guía del equipo de Gran Cine para orientarlo hacia los DDHH. 

 

De esta manera resultaron 6 trabajos a saber: 3 cortometrajes de ficción (Condenado a ser, Pies atados y Susurros) y 3 documentales (Del alma al agua, El custodio y A mis 17). 

 

La realización de estos talleres también contó con el apoyo técnico del Gran Cine Móvil. 

 

Entrega de diplomas

El evento contó con la participación de Bernardo Rotundo, presidente de Gran Cine; María Helena Freites, directora general de Gran Cine; José Antonio Castro, Coordinador de Arte y Cultura de la Alcaldía de Baruta, y la presentación de Manuela Blanco y Jannaky Tsioros, productores y coordinadores de estos talleres.

 

Luego de la proyección de los cortometrajes, se procedió a la entrega de los diplomas a los 29 participantes, los cuales agradecieron emocionados la realización y la culminación de una actividad realizada con mucho entusiasmo y esfuerzo.

 

Importante señalar que, a partir de ahora, estos 29 participantes se encargarán de crear y mantener la actividad de 6 Cineclubes en sus respectivas comunidades con el objetivo de continuar viendo cine y reflexionando en torno al tema de los Derechos Humanos. 

 

Asimismo se destaca que estos trabajos podrán ser apreciados durante la realización del festival Baruta de Película, que se llevará a cabo en la Concha Acústica de Bello Monte el próximo mes de octubre. 

 

Ver links del evento:

https://youtu.be/286-3Umf3KE

https://youtu.be/5uxuYHcTGck

https://youtu.be/oAT2bF5dCQc

https://youtu.be/tfFwoGZjFDI

https://youtu.be/ec8ZaA4YVzo