Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Sábado 28 de Octubre
Gran Cine invita a la clausura del programa ‘Fábrica de Cine’ en la Concha Acústica de Bello Monte
Gran Cine invita a la clausura del programa ‘Fábrica de Cine’ en la Concha Acústica de Bello Monte

Este domingo 29 de octubre como parte del Festival Baruta de Película, en la Concha Acústica de Bello Monte, se procederá al cierre del programa impulsado por Gran Cine. 

 

 

Caracas, 28 de octubre 2017. Como parte del Festival Baruta de Película, Gran Cine invita a todos los interesados a asistir, este domingo 29 de octubre 2017, a la Concha Acústica de Bello Monte, al cierre del programa “Fábrica de Cine”, actividad realizada a lo largo de 2017, en diversas comunidades del municipio Baruta, cuyo objetivo ha sido el de convertirse en una alternativa para formar y capacitar a comunidades en el conocimiento y discusión de sus derechos civiles, políticos y sociales, a través de la utilización del cine como instrumento para generar interés, participación y análisis de cualquier problemática relacionada con el tema de los Derechos Humanos en general.

 

Fueron intensas las labores con el trabajo en las diferentes comunidades escogidas en el municipio Baruta para tal fin: Casco Histórico de Baruta, La Palomera, Piedra Azul, Monterrey, La Tahona, Colinas de Bello Monte, Cumbres de Curumo, El Cafetal, Ojo de Agua y Santa Cruz del Este.

 

Un equipo multidisciplinario estuvo impartiendo sus conocimientos a través de Cine Foros, Conversatorios y Talleres, con los líderes sociales de estas comunidades así como también en diversos colegios con la intención de captar la atención de los habitantes, fundamentalmente jóvenes y mujeres, para reflexionar sobre el tema de los Derechos Humanos y cómo estos pueden ser reflejados al ser transformados en material audiovisual.

 

De esta forma, los talleres de formación audiovisual, por ejemplo, han dado como resultado la realización de seis cortometrajes: Tres de ficción (Condenado a ser, Pies atados y Susurros) y tres documentales (Del alma al agua, El custodio y A mis 17). 

 

En estos trabajos los participantes desempeñaron diversas funciones: Guion, Producción, Dirección, Montaje, Fotografía, etc. Siempre bajo la supervisión de los facilitadores. Y este domingo 29 de octubre, como parte del Festival Baruta de Película, se exhibirán estos cortometrajes y se entregarán reconocimientos a los participantes en un acto que tendrá lugar en la Concha Acústica de Bello Monte a partir de las 5:00 pm.

 

Fábrica de Cine” ha contado con el apoyo de: Alcaldía de Baruta, Casa de la Cultura de Baruta, Banesco Contigo, Venezuela en Corto, Amnistía Internacional, Fundación Armocultura, Front Consulting Group, Ollarves y Asociados, Improsexual, Fundación Mano’e Tambor, Unifertes, Reporte Ya, Trasnocho Cultural, Universidad Simón Rodríguez, Queiroz Publicidad,  Escuela de Ciudadanos, Zona Educativa de Miranda, EN Santa Cruz del Este, UEN José Antonio Velandia, UEN Alejo Fortique y Asociación Civil Unión y Fuerza. 

 

Para los interesados que quieran asistir habrá unidades de transporte disponibles para el traslado de las comunidades del municipio Baruta, desde las 4.00pm, con retorno al mismo punto de encuentro a las 7:00 p.m. aproximadamente. 

 

Las direcciones son las siguientes: 

•Casco Histórico de Baruta: Sede principal de la Alcaldía de Baruta, entre las plazas El Cristo y Bolívar

•Bello Monte: Antigua sede de la Alcaldía de Baruta

•El Cafetal: Centro Comercial Plaza Las Américas

•Ojo de Agua: Estación de Servicio de Ojo de Agua

•Santa Cruz del Este: Gimnasio Vertical de Santa Cruz del Este

 

Síguenos en 

www.grancine.net

Facebook: Circuito Gran Cine

Twitter e Instagram: @gran_cine

@bernardorotundo / @HelenaFreitasR