Noticias
PRENSA LATINA / Prensa Latina / Gran Cine / Lunes 19 de Marzo
'Translúcido' participará en el 34º Chicago Latino Film Festival
'Translúcido' participará en el 34º Chicago Latino Film Festival

La cinta dirigida por Leonard Zelig -próxima a estrenarse en Venezuela, distribuida por Gran Cine- , en coproducción con Ecuador y USA, compite en este festival al que también están cintas de producción nacional como “Bárbara”, “El Inca” y “El peor hombre del mundo”, además de los cortometrajes “Lo que el mar se llevó” y “Nueve nudos”.

 

 

Entre el 5 y 19 de abril próximo, se llevará a cabo la trigésimo cuarta edición del Festival de Cine Latino de Chicago, el cual convoca lo más representativo de la producción audiovisual de América Latina, España, Portugal y Estados Unidos. 

 

De acuerdo con Pepe Vargas, director ejecutivo de la muestra, la cual carece de carácter competitivo y va para su edición 34, los filmes seleccionados reflejan la diversidad de géneros y estilos que ha sido la marca registrada de este festival.

 

En la selección se encuentran cintas como Te esperaré, del argentino Alberto Lecchi; Buenas maneras, de los brasileños Juliana Rojas y Marco Dutra; Virus tropical, del colombiano Santiago Caicedo, y Últimos días en La Habana, del cubano Fernando Pérez.

 

Asimismo se encuentran en el listado El hombre que cuida, del dominicano Alejandro Andújar; Vuelven, de la mexicana Issa López; La palabra de Pablo, del salvadoreño Arturo Menéndez; y Los buscadores, de los paraguayos Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori.

 

Cine venezolano presente

El cine venezolano estará representado por los largometrajes Bárbara, de John Petrizzelli, drama sobre un trasvesti que inicia una huida por el llano venezolano; El Inca, de Ignacio Castillo Cottin, biopic del boxeador Edwin Valero; y El peor hombre del mundo, comedia de Edgar Rocca, además de la coproducción entre Ecuador, Estados Unidos y Venezuela, Translúcido, realizada por el venezolano Leonard Zelig. También se encuentran los cortometrajes Lo que el mar se llevó, de Rebeca Alemán, y Nueve nudos de Lorena Colmenares. 

 

Homenaje a Ricardo Darín 

Este año, el director del festival Pepe Vargas, anunció que se le entregará un galardón a Ricardo Darín, por haber interpretado "algunas de las películas más memorables y que son consideradas hitos del cine iberoamericano”.

 

"Con este premio no estamos solamente honrando su gusto impecable al escoger proyectos, sino además sus deseos de construir puentes como actor entre el cine latinoamericano y el español", agrega el comunicado, que también destaca su participación en películas como El hijo de la novia, de Juan José Campanella, nominada a mejor película extranjera en los Oscar del 2002.

 

El homenaje se celebrará durante la noche de clausura del Festival, el 19 de abril, en la que se proyectará el film La cordillera, de Santiago Mitre, en la que el actor interpreta a un reciente presidente electo. 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS