Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Miércoles 21 de Marzo
Fábrica de Cine II Inició sus Talleres
Fábrica de Cine II Inició sus Talleres

En la Casa de la Cultura de Baruta, casi 100 jóvenes de la zona participaron en el primero de los talleres de la nueva etapa del proyecto liderado por Gran Cine, en este municipio del estado Miranda.

 

 

El pasado sábado 17 de marzo de 2018 se dio inicio a los Talleres de Fábrica de Cine II con una participación cercana a los cien jóvenes, provenientes de las comunidades de Baruta, Las Minas y La Trinidad, sectores ubicados en el Municipio Baruta.

 

La temática del Taller estaba dirigida a la “Formación para la comprensión, identificación y documentación de casos sobre Derechos Humanos”, dirigido por Fernando Fernández, reconocido abogado especialista en Derecho Penal Internacional.

 

Con este evento se da inicio a una serie de talleres que buscan formar y capacitar a este grupo de jóvenes en los temas de los Derechos Humanos Civiles, la Fundación y Gestión de un Cine Club y la Realización Cinematográfica.

 

Al igual que en su versión anterior, este proyecto tiene entre sus objetivos que estos jóvenes funden y gerencien diez Cine Clubes, desde los cuales se producirán seis piezas audiovisuales vinculadas a la violación de los Derechos Humanos.

 

º Ver video de la actividad

º Ver los cortometrajes realizados por Fábrica de Cine I