Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Jueves 12 de Julio
Cortometrajes de Fábrica de Cine presentes en el 5to Festival de Cortos Estudiantiles ENFOQUE CREATIVO
Cortometrajes de Fábrica de Cine presentes en el 5to Festival de Cortos Estudiantiles ENFOQUE CREATIVO

En la quinta edición del Festival organizado por la Escuela de Cine y Televisión/ESCINETV están concursando dos producciones realizadas por los participantes de Fábrica de Cine.

 

 

Organizado por la Escuela de Cine y Televisión/ESCINETV, el Festival de Cortos Estudiantiles ENFOQUE CREATIVO, llega a su quinta edición, dedicado a los estudiantes de cine de las escuelas del país que imparten esta materia, así como también a todos los interesados que forman parte del universo audiovisual venezolano. 

 

La actividad se llevará a cabo este viernes 13 y sábado 14 de julio en los espacios del Río Teatro Caribe de San Bernardino, desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm. En este escenario tendrán lugar las presentaciones de músicos, cantantes, grupos de baile, y por supuesto las proyecciones de los cortometrajes concursantes.

 

En este sentido, los dos recientes documentales surgidos del proyecto Fábrica de Cine están presentes en dicho festival: Luces perdidas y Voces de una realidad, realizados por los participantes del proyecto, y en los cuales se recoge, mediante el testimonio de varios entrevistados, la difícil situación por la que atraviesa el país en estos momentos. Ambos films serán proyectados el día viernes 13, a las 2:00 pm.

 

Asimismo, la actividad contará con dos foros: el primero con el cineasta Edgar Rocca, director de la comedia El peor hombre del mundo (2016), el viernes 13; y el segundo con Luis Carlos Hueck, realizador de las exitosas Papita, maní, tostón (2013) y su secuela Papita 2da. Base (2017), el sábado 14. 

 

El Jurado de esta quinta edición del Festival de Cortos Estudiantiles ENFOQUE CREATIVO está conformado por los realizadores Román Chalbaud y Pablo de la Barra, la productora de cine y televisión Raisa Soublette, y el actor William Goite

 

El premio al Mejor cortometraje es cortesía de Amazonia Films y hay diploma para el Premio del Público. 

 

El Festival forma parte de los festejos por los 35 años de la fundación de la Escuela de Cine y Televisión, liderada por María Cristina Capriles. La entrada es libre.