Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Lunes 16 de Julio
Fábrica de Cine inicia Taller de Habilidades y Herramientas Audiovisuales
Fábrica de Cine inicia Taller de Habilidades y Herramientas Audiovisuales
  • Hoy lunes 16 de julio, Fábrica de Cine iniciará un taller sobre las herramientas necesarias para cada una de las áreas que conforman la producción audiovisual, dirigido a los representantes de las comunidades de Baruta que participan en el programa.
  • Entre los facilitadores con los cuales contará dicho taller están el realizador Alfredo J. Anzola, la productora y Script Laura Goldberg, la documentalista y profesora Beatriz Lara y el camárografo Juli César Castro ("Moñoño"). 

 

 

Cuatro semanas es la duración del Taller sobre Habilidades y Herramientas Audiovisuales que Fábrica de Cine iniciará desde este lunes 16 de julio, a ser dictado a los participantes de diversas comunidades del Municipio Baruta, en la Casa de Cultura de dicha entidad. 

 

El taller comprende diversas áreas de la producción audiovisual como Introducción al Documental, dirección, guion, producción, fotografía, sonido y post-producción, entre otras, dictadas por reconocidos profesionales del medio audiovisual venezolano. 

 

Cabe destacar la presencia del realizador Alfredo J. Anzola, quien recientemente estrenó Más vivos que nunca y quien hablará sobre el documental; Laura Goldberg, reconocida script, asistente de dirección y productora en diversos films venezolanos, conversará sobre sus experiencias en el área de Asistencia de Dirección. 

 

También se encuentran los facilitadotes, Julio César Castro (“Moñoño”), experto camarógrafo del cine venezolano; Dany Rojas, reconocido sonidista; Francisco Prada, excelente docente en el área de dirección de fotografía y documentalista; Angela Rodríguez, experta en diseño y post-producción; Pedro Correa, docente integral, veterano en la producción con bajo presupuesto; y Beatriz Lara, realizadora de documentales y con amplia experiencia en la docencia en el área.

 

El punto central del Taller, así como el objetivo general de Fábrica de Cine, es el enfoque en el tema de los Derechos Humanos, vistos a través de lo audiovisual. En este sentido se busca que los jóvenes participantes expresen sus inquietudes en relación con este tema, por demás muy actual en la sociedad venezolana.  

 

Asimismo, como producto final se realizarán varios micros, de estilo reportaje, de 5 a 10 minutos de duración, a través de la conformación de 4 equipos de producción, compuesto de 5 participantes, donde cada uno de ellos asumirá el rol de: Dirección, producción, Fotografía, Sonido y Asistente Técnico.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS