Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 26 de Octubre
ESTRENOS EN VENEZUELA: Festival de Baruta con Cortos de Fábrica de Cine, Farhadi y una para celebrar Halloween
ESTRENOS EN VENEZUELA: Festival de Baruta con Cortos de Fábrica de Cine, Farhadi y una para celebrar Halloween

Este fin de semana se presenta la IV edición del Festival Baruta de Película en el cual se estarán presentando los cortometrajes de Fábrica de Cine II, realizados por los jóvenes participantes de este proyecto promovido por Gran Cine. Además de esta novedad, también llega a la cartelera venezolana de este viernes la más reciente cinta del aclamado cineasta iraní Asghar Farhadi, rodada en España con Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín. Asimismo, llega la secuela de una cinta de terror para aquellos que quieran celebrar Halloween. 

 

 

@ IV FESTIVAL BARUTA DE PELÍCULA. Nueva edición de este festival organizado por la Alcaldía de Baruta dedicado al formato de cortometrajes donde participan todos aquellas producciones realizadas por jóvenes cineastas del país. Según los organizadores se recibieron unos 50 títulos de los cuales fueron seleccionados 19, entre ellos los seis cortometrajes de Fábrica de Cine II, realizados por jóvenes entre 14 y 18 años pertenecientes a diversas comunidades del municipio. Enfocados en el tema de los derechos humanos los cortometrajes son: Censura, cámara, acción, de Yessika Leal, sobre el tema de la censura a los medios; Dosis de realidad de Erika García, versa sobre la salud materno infantil; Luces perdidas, de Keyser Vargas y Materia pendiente, de Dayahanna Rodríguez, tratan el tema de la situación de la educación; los niños expresan sus derechos en Si yo tuviera un superpoder, de Yorgelis Méndes, y, finalmente, Voces de una realidad de Luis Escalante, sobre el derecho a la alimentación y a una calidad de vida digna. También se encuentra la participación de Fábrica de sueños, de Omar Mesones, que recoge todo el proceso de producción de los cortometrajes, y Baruta a secas, producido por Gran Cine, dirigido por Iván Zambrano Bencomo, sobre la problemática del agua que enfrentan diversas  comunidades del municipio Baruta. Las proyecciones de los cortos participantes son este viernes 26 de octubre en la Plaza Cumbres de Curumo, mañana sábado 27 en la Concha Acústica de Bello Monte se exhibirán los de Fábrica de Cine, y el domingo 28 en este mismo espacio el resto de los cortos.  

 

@ TODOS LO SABEN (España – Francia – Italia, 2018). El octavo film del cineasta iraní Asghar Farhadi tiene acento español, pues no solo se rodó en el país ibérico sino que además lo protagonizan Penélope Crus, Javier Bardem y el argentino Ricardo Darín, entre otros.  El film participó el en Festival de Cannes y también estuvo en Toronto. Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para una celebración. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que cambiarán por completo las vidas de los implicados.

 

@ ESCALOFRÍOS 2: UNA NOCHE EMBRUJADA (Goosebumps: Haunted Halloween, USA, 2018). Secuela de la exitosa cinta de 2015, basada en la serie de libros de terror infantil del mismo nombre de R.L. Stine. Bajo la dirección esta vez de Ari Sandel, el actor Jack Black repite su papel de la cinta anterior, acompañado por Jeremy Ray Taylor, Madison Iseman, Caleel Harris, Chris Parnell, Ken Jeong y Wendi McLendon-Covey. La historia sigue a dos niños liberando accidentalmente a todos los monstruos, demonios y criaturas de la franquicia de Goosebumps en su pueblo tras abrir un libro titulado Haunted Halloween en una casa abandonada que alguna vez le perteneció a R. L. Stine, causando una oleada de destrucción en la noche de Halloween.