Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Miércoles 20 de Febrero
Más de 80 jóvenes venezolanos harán su propia película
Más de 80 jóvenes venezolanos harán su propia película

Con muy buen quorum arrancó el programa social del Circuito Gran Cine en la Casa de la Cultura de Baruta. El Taller sobre Derechos Humanos es la base que les permitirá a los jóvenes inscritos dirigir su primer documental, inspirado en un tema social. El sábado 9 de marzo continúan las jornadas de inducción y aún quedan cupos para esta actividad completamente gratuita, cuya culminación se estima para mediados de este año    

 

 

Caracas, febrero de 2019. Más de 80 talentos emergentes, mayores de 14 años (con algunas excepciones que rondan los 12) asistieron al llamado de Fábrica de Cine en su tercera edición. Se trata del programa de trabajo social impulsado por Gran Cine cuyo objetivo principal es el uso del séptimo arte como medio de sensibilización en materia de derechos humanos. La Casa de la Cultura de Baruta es el sitio que recibe a los 85 inscritos (un número que aún puede crecer) con el Taller sobre Derechos Humanos dictado por el experto en la materia Fernando M. Fernández, quien tiene más de 40 años perteneciendo a Amnistía Internacional. 

 

Crímenes de lesa humanidad, censura, libertad de expresión, libertad de prensa y derecho a la vida fueron algunos de los temas abordados por Fernández en un lenguaje adaptado al de los jóvenes asistentes, quienes mostraron gran entereza para hablar sobre cada asunto. Estas nociones serán reforzadas el próximo sábado 9 de marzo, en el mismo lugar, con un horario comprendido entre 8:00 am y 12:00 del mediodía. 

 

Culminado este punto, los asistentes comenzarán a recibir clases de Apreciación Cinematográfica, el otro punto de partida para lo que luego se transformará en el proceso habitual para realizar una película: preproducción, producción, edición y montaje, con un estimado en fecha de culminación previsto para mediados de este año. A todo lo anterior se suma la organización y formación de cineclubes, programación y cine foros, así como también la construcción y el trabajo en las redes sociales.

 

La actividad es completamente gratuita para los asistentes, quienes aún tienen la oportunidad de participar enviando sus datos a la siguiente dirección de correo electrónico: coordinacionabricadecine@gmail.com.  

 

En 2018, Fábrica de Cine logró la producción y exhibición de seis cortometrajes realizados por los jóvenes participantes de los talleres impartidos el pasado mes de octubre 2018, los cuales pueden apreciarse permanentemente en el canal de YouTube que lleva el mismo nombre de esta iniciativa. 

 

E l programa invita  a todos aquellos jovenes estudiantes  que quieran explorar sus capacidades a formar parte de esta experiencia única, que les permitirá crecer como personas y en su visión como futuros trabajadores. 

 

El trabajo final es un cortometraje, concebido por cada equipo de trabajo, de acuerdo a sus intereses en derechos humanos. Los cortos se presentan en un evento público donde se proyectan los trabajos finales. Se entregará certificado de participación.   

 

Más información: coordinacionfabricadecine@gmail.com

Facebook y YouTube: Circuito Gran Cine 

Instagram y Twitter: @gran_cine

Espacio Publicitario
La vida de Michael J. Fox - Cine Ávila Líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
No - Cine Foro
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS