Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 21 de Junio
ESTRENOS EN USA: Fin de semana de muñecos: animados y/o diabólicos
ESTRENOS EN USA: Fin de semana de muñecos: animados y/o diabólicos

Rara coincidencia en la cartelera USA de este fin de semana al llegar dos cintas protagonizadas por muñecos, aunque ambas de géneros muy disímiles: una, la cuarta entrega de la famosa saga de Disney-Pixar, en donde los muñecos toman vida una vez más; y la otra, el séptimo capítulo –y a su vez reinicio- de la franquicia de miedo que se originó a finales de los 80 con el aterrador muñeco Chucky. (Esta última ha sido protagonista de una campaña en la que ha arremetido, a nivel gráfico, contra algunos de los personajes de la cinta de Pixar-Disney). También llega, en buen lanzamiento (más de 2 mil pantallas), el nuevo thriller de acción del francés Luc Besson. Hay además cine independiente, un drama musical británico y una comedia australiana.  

 

 

@ TOY STORY 4 (USA, 2019). A poco más de 4,500 pantallas llega la cuarta y aparentemente última entrega de esta saga animada producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Disney. La historia de este capítulo fue concebida por el equipo de redacción de la cinta original: John Lasseter –director de la primera y segunda entrega-, Peter Docter, Andrew Stanton y Lee Unkrich, mientras que la dirección corre a cargo de Josh Cooley, animador, guionista y artista de guion gráfico que dirige así su primer largometraje animado.  Woody siempre ha estado seguro de cuál es su lugar en el mundo y de que su prioridad es cuidar de su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie trae a su habitación un nuevo y bastante reticente compañero llamado "Forky", un tenedor-cuchara convertido en juguete, comienza una aventura con viejos y nuevos amigos que enseñará a Woody lo grande que puede ser el mundo si eres un juguete. En la versión original en inglés, Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts y Laurie Metcalf vuelven a interpretar sus papeles respectivos de las cintas anteriores como Woody, Buzz Lightyear, Bo Peep (Betty en Hispanoamérica) y la madre de Andy, con Kristen Schaal repitiendo su papel como Trixie de Toy Story 3, agregándose  las voces de Keanu Reeves, Jordan Peele, Christina Hendricks, Jay Hernández y Keegan-Michel Key, entre otros. El lanzamiento de esta cuarta secuela, no incluye el acostumbrado cortometraje antes de la película, con lo que se rompe con una tradición en las producciones de Pixar.  

 

@ CHILD’S PLAY (USA – Canadá – Francia, 2019). Chucky, el muñeco diabólico (título latinoamericano de Child’s Play de 1988) fue en su momento una de las películas de terror más populares que generó toda una franquicia de medios que incluye una serie de seis secuelas, mercancía, cómics y, ahora, una nueva versión del mismo nombre que supone su reinicio, dirigida por el cineasta noruego Lars Klevberg (1980) y bajo la producción de la renacida Orion Pictures. En este ‘reboot’ de la saga, la corporativa Kaslan acaba de lanzar una nueva línea de muñecos de alta tecnología conocidos como «Buddi», adquiriendo fama a nivel mundial y convirtiéndose en el regalo perfecto para los niños. Karen Barclay (Aubrey Plaza) decide regalarle uno de los muñecos (voz del jedi Mark Hamill) a su pequeño hijo Andy (Gabriel Bateman) por su cumpleaños. Sin embargo, un mal funcionamiento causará que el muñeco adopte un comportamiento agresivo y psicópata, iniciando una sangrienta oleada de muertes en el pueblo. Como puede observarse en la sinopsis, Chucky esta vez es un “muñeco robótico fuera de control" en lugar de un juguete poseído por un asesino en serie como en la franquicia original.

º Tráiler  

 

@ ANNA (Francia, 2019). Después de Nikita (1990), El perfecto asesino / Léon (1994) y Lucy (2014), el francés Luc Besson vuelve al thriller de acción y espionaje con este film protagonizado por la ex modelo rusa de 25 años Sasha Luss, que ya trabajó con él en la cinta de ciencia ficción: Valerian y la ciudad de los mil planetas (2017). La película gira en torno a Anna Poliatova (Luss), una mujer con una sorprendente habilidad para convertirse en uno de los más temibles asesinos gubernamentales del mundo. Completan el reparto los británicos Helen Mirren, Luke Evans y Cillian Murphy.

º Tráiler 

 

@ TONI MORRINSON: THE PIECES I AM (USA, 2019). Esta meditación artística e íntima sobre la legendaria narradora de historias examina su vida, sus obras y los poderosos temas que ha enfrentado a lo largo de su carrera literaria. Dirige este documental Tomothy Greenfield-Sanders, presentado en Sundance y en el Festival de Miami.

 

@ BURN YOUR MAPS (USA, 2016). Vera Farmiga, Jacobs Tremblay y Virginia Madsen encabezan el reparto de este film de aventuras escrito y dirigido por el guionista y realizador Jordan Roberts (1957), adaptación de un cuento de Robyn Joy Leff. Una familia que atraviesa un momento de profunda agitación se ve inmersa por sorpresa en una extravagante aventura en la que Wes, un muchacho estadounidense de 8 años, asegura haber tenido una epifanía existencial: está convencido que en realidad es un pastor de cabras mongol. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Toronto. 

 

@ ROUND OF YOUR LIFE (USA, 2019). Dylan Thomas Ellis (Austin, Texas, 1986) dirige este film sobre un joven prodigio del golf que se siente abrumado por su padre, hasta el punto de que falla deliberadamente en su prueba para el equipo de golf de la escuela secundaria. Tras un accidente que deja a su padre en coma, el joven se culpará a sí mismo y trabajará muy duro para conseguir una segunda oportunidad en el equipo y ganar así el título estatal en honor a su padre. Protagonizan Alexandria DeBerry, Richard T. Jones, Katie Leclerc, Tyler Jade Nixon, Jasmine Williams, entre otros. 

 

@ WILD ROSE (Reino Unido, 2018). Drama musical dirigido por el británico Tom Harper (Londres, 1980). Rose-Lynn Harlan (Jessie Buckley), una joven mujer de Glasgow, acaba de salir de prisión. A su salida, Jessie trata de volver a conectar con sus dos hijos, que ahora viven con su abuela, su madre (Julie Walters). Sus esfuerzos por volver a entrar en la vida de sus hijos se ven frustrados al llevar tanto tiempo alejada de ellos, y su madre no le permitirá que siga decepcionándoles. Jessie quiere seguir su sueño de mudarse a Nashville y convertirse en cantante de country cueste lo que cueste, pero aún está en libertad condicional, y tiene responsabilidades económicas que atender y lazos que la atan a sus hijos en Escocia. 

 

@ SWINGING SAFARI (Australia, 2018). El australiano Stephan Elliot (Las aventuras de Priscilla Reina del desierto) escribe y dirige esta comedia protagonizada por Guy Pearce, Kylie Minogue, Radha Mitchell, Julian McMahon, Asher Keddie y Jeremy Sims. Australia, 1975. En el suburbio playero de Nobbys Beaches, Jeff, de 14 años, trata de encontrar su lugar en un mundo que cambia más rápido que sus hormonas. Mientras, sus excéntricos padres y sus amigos se apuntan con voracidad a la revolución sexual que inunda las playas australianas.