Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Jueves 10 de Diciembre
El festival 'Películas que importan' retoma espacios abiertos
El festival 'Películas que importan' retoma espacios abiertos

Movies That Matter, World Cinema Amsterdam, la Embajada del Reino de los Países Bajos y el Circuito Gran Cine, con el apoyo de las alcaldías de Baruta, Chacao y El Hatillo presentan “Películas que importan”, un festival con filmes para la reflexión. La pantalla inflable del Gran Cine Móvil llevará la programación a múltiples espacios capitalinos, al aire libre, cumpliendo con las respectivas medidas de bioseguridad ante el Covid-19. Esta tercera edición del evento forma parte de la programación de “Miradas Diversas”, 2do Festival de Cine de Derechos Humanos. La cita comienza este jueves 10 y culmina el sábado 19 de diciembre  

 

 

Caracas, diciembre, 2020. El público sigue ávido de regresar a las salas de cine y durante toda la cuarentena, el Circuito Gran Cine, bajo la directriz de Bernardo Rotundo, presidente, y María Helena Freitas, directora general, ha ofrecido un sinfín de alternativas que han cumplido con esa necesidad de los espectadores de disfrutar de buen cine en gran pantalla. 

 

En este caso, el turno es para el festival Películas que Importan, que llega en su tercera edición organizado por Movies That Matter, World Cinema Amsterdam, la Embajada del Reino de los Países Bajos en Venezuela y el Circuito Gran Cine, con el apoyo de las alcaldías de Baruta, Chacao y El Hatillo. 

 

Este año el evento, que tradicionalmente toma las calles de Caracas este mes de diciembre, se presenta como parte de la programación de “Miradas Diversas”, 2do. Festival de Cine de Derechos Humanos, una fusión debida a similitudes temáticas y organizaciones en común detrás de ambos encuentros. 

 

Películas que Importan es posible gracias al aporte de Movies That Matter (MTM), un festival internacional cuya temática central son los Derechos Humanos, llevado a cabo anualmente en La Haya, Países Bajos, auspiciado por Amnistía Internacional, y de World Cinema Ámsterdam (WCAF), un evento cinematográfico que se realiza en la capital holandesa desde 2010, el cual busca reunir lo mejor del cine independiente de América Latina, Asia, África, Norteamérica y Europa. 

 

En esta ocasión cuatro películas conforman la selección de esta tercera edición del evento, con temas fundamentales plasmados en tres documentales y una cinta de ficción. Destaca la presentación del film venezolano Está todo bien (2018), realizado por Tuki Jencquel, que explora la crítica situación del sistema de salud en Venezuela, a través de cinco duros testimonios. Por su parte, la cineasta danesa Marie Skovgaard, en su primer largometraje, La reformista (Femiman), retrata el esfuerzo, la pasión y los logros de una mujer que erige la primera mezquita manejada por imanes femeninas, en completo desafío a las tradiciones musulmanas; mientras que la estadounidense Lauren Greenfield, en Imelda Marcos: Poder bajo la sombra (The Kingmaker), centra su atención en la figura de la exprimera dama de Filipinas, desvelando su particular visión sobre el país y sobre sí misma. 

 

La ficción se presenta en forma de drama, el de una mujer transgénero que debe reconciliarse con su pasado y con su padre, en Lola (Lola vers la mer), un film dirigido por el belga Laurent Micheli, protagonizado por el conocido actor francés Benoît Magimel (protagonista del filme La pianista, junto a Isabelle Huppert) y la debutante Mya Bollaers. 

 

Las proyecciones de estas cintas se realizarán entre los días 10 y 19 de diciembre en diferentes espacios de los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo, con entrada totalmente libre para todo público y respetando las medidas de bioseguridad y con horarios a partir de las 5:30pm, en bloques de proyecciones de jueves a domingo. 

 

Parque Cristal, un nuevo punto de encuentro 

Dentro de las novedades que trae Películas que Importan está un nuevo espacio de encuentro cinematográfico. Se trata de los espacios abiertos del centro comercial Parque Cristal de la urbanización Los Palos Grandes. Comodidad, seguridad y una pantalla de alta resolución para disfrutar del mejor cine. Ya son varios los adeptos a este encuentro de película que comenzó con el Festival Miradas Diversas y que continúa Películas que importan

 

Ver Programación