Noticias
WWW.SLASHFILM.COM/WWW.IMDB.COM / Chris Evangelista / Martes 27 de Abril
Taquilla USA: 'Mortal Kombat' y 'Demon Slayer' luchan por el primer lugar de taquilla
Taquilla USA: 'Mortal Kombat' y 'Demon Slayer' luchan por el primer lugar de taquilla

Ambas películas dieron una dura pelea por el tope pero finalmente la nueva versión del famoso videojuego se impuso al anime japonés.

 

La taquilla estuvo en una situación desesperada durante unos meses gracias a la pandemia, pero parece que, lenta y constantemente, la gente está lista para volver al cine. Godzilla vs. Kong se convirtió recientemente en la película más taquillera de Hollywood durante la pandemia, y ahora, otro lanzamiento de Warner Bros., Mortal Kombat, se ha abierto camino hasta la cima de las listas. Pero no está solo. La película de animación japonesa Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train hizo su debut nacional y le dio a Mortal Kombat una dura pelea en la carrera por el tope. Sin embargo, al final, Mortal Kombat fue la que se quedó con el puesto número uno.

 

La nueva Mortal Kombat no es muy buena. De hecho, diría que es un tanto mala. Pero eso no les ha importado a los cinéfilos, que parecen empeñados en volver a los cines. La película de acción llegó con la segunda apertura nacional más alta de 2021, después de Godzilla vs. Kong, recibiendo unos 22,5 millones de dólares durante su primer fin de semana, lo que eleva su total mundial (ya lleva unas semanas en el extranjero) a 406 millones de dólares.

 

Mientras tanto, la película animada japonesa Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train quedó en segundo lugar con 19,5 millones de dólares. Se estrenó en Japón en octubre del año pasado, y este reciente lanzamiento en EE. UU. eleva el total global a $456 millones. Y eso no está nada mal. De hecho, es bastante bueno. 

 

Por su parte, mientras el campeón reinante hasta el fin de semana pasado, Godzilla vs. Kong cayó al tercer lugar, el film de acción de Bob Odenkirk, Nadie / Nobody descendió al número cuatro y Raya y el último dragón se queda en el quinto lugar. En términos de lanzamientos más recientes, el drama independiente Together Together se ubicó en un respetable octavo lugar.

 

¿Y ahora qué? No hay grandes lanzamientos hasta el próximo mes, por lo que este próximo fin de semana probablemente terminará con Mortal Kombat todavía en la cima. Pero cuando llegue mayo, los cines verán el estreno de títulos como Wrath of Man, Spiral: From the Book of Saw, Those Who Wish Me Dead, Cruella y el retrasado A Quiet Place Part II. No sé cuántos de esos títulos serán grandes éxitos (Spiral y A Quiet Place parecen los más obvios en ese frente), pero las películas están de vuelta, ¡supongo!

 

Películas más vistas en USA del viernes 23 al domingo 25 de abril 2021:

 

1 (-) "Mortal Kombat": $23,3 millones

2 (-) "Demon Slayer: Mugen Train":  $21,1 millones

3 (1) “Godzilla vs. Kong”: $4,3 ($86,7 millones desde su estreno)

4 (2) “Nadie / Nobody ”: $1,7 millones ($21,6) 

5 (4) "Raya y el último dragón / Raya and the Last Dragon": $1.7 ($ 39,9)

6 (3) “Ruega por nosotros / The Unholy”: $1,5 millones ($11,6)

7 (5) “Tom y Jerry / Tom and Jerry”: $721 ($ 43,5)

8 (-) “Together Together”: $533 

9 (7) “The Girl Who Believes in Miracles”: $342 ($2,5)

10 (9). “The Courier”: $264 ($5,9)