Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Clay / Viernes 30 de Abril
ESTRENOS EN MÉXICO: El don nadie, la diosa y el perro estúpido
ESTRENOS EN MÉXICO: El don nadie, la diosa y el perro estúpido

 

Vamos de lleno con los estrenos de la semana. Comenzamos destacando Nadie (Nobody, USA, 2021), film de acción de Ilya Naishuller, en donde un padre de familia aguanta con resignación y sin defenderse los golpes de la vida. Un don nadie. Las secuelas de un incidente sirven de detonante para que estalle y libere la rabia que ha acumulado durante años, y le hará recorrer un violento camino en el que saldrán a la luz oscuros secretos y habilidades que ni él sabía que tenía; y se asegurará de que en el futuro nadie vuelva a subestimarle.

 

Cine mexicano con el drama La diosa del asfalto, de Julián Hernández, y la comedia No, porque me enamoro, de Santiago Limón. También se estrenan Un milagro inesperado (Penguin Bloom, Australia/USA, 2020), drama de Glendyn Ivin; Mi perro tonto (Mon chien stupide, Francia, 2019), comedia de Yvan Attal; y La mano del demonio (Pobochnyi effekt, Rusia, 2020), film de terror de Aleksey Kazatov. 

 

Estrenos mexicanos 

@ NO, PORQUE ME ENAMORO (México, 2020). Adaptación de una historia original de Pablo Solarz, con guion de María Hinojos y Santiago Limón, y dirección de este último, se estrena esta comedia de 100 minutos de duración producida por Animal de Luz Films y llevada a cines por Videocine Distribución.

 

En la cinta, Daniela, una chica con 19 años y con brackets consigue lo que siempre soñó, pero jamás imaginó: una cita con el hombre de sus sueños (y el de muchas chicas más), el irresistible, famoso, Dios de la música, Gabo Gabeau. Todo parece demasiado bueno para ser cierto, y lo es hasta que Gabo le pide un inesperado favor a Daniela que desencadenará en una serie de enredos entre enamoramiento, música y chantajes que la llevan a arriesgar el verdadero amor.

 

La cinta cuenta con las actuaciones de Diana Bovio, Marianna Burelli, Emiliano Zurita, Sheryl Rubio, Yuriria Del Valle, Sofía De Llaca, Nath Campos, Roberto Beck, Román Torres y Juanita Carvajal. Santiago Limón es recordado por películas como Hasta que la boda nos separe (2018) y Cindy la regia (2020).

º Tráiler  

 

@ LA DIOSA DEL ASFALTO (México, 2019). Max regresa a su barrio convertida en la vocalista de un grupo de rock. Ahí la esperan los recuerdos, las noticias nuevas y las verdades que durante años guardaron silencio: Sonia es una voz que habla desde la muerte; Ramira y la Carcacha regentean la miseria del barrio; y la Guama se hunde en la locura. Contundentes aparecen los motivos del abandono, se recapitulan las muertes y las promesas no cumplidas. Max regresa para morir, no sin antes entender y significar todas las razones que quedaron pendientes.

 

Es la sinopsis de La diosa del asfalto, drama de 120 minutos de duración protagonizado por Ximena Romo, Mitzi Mabel Cadena, Alejandra Herrera, Nelly González, Samantha Orozco, Axel Arenas, Giovanna Zacarías, Pascacio López y Paulina Goto.

 

Hubo un tiempo en que los sueños dieron paso a largas noches de insomnio... (2000), Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor (2003), El cielo dividido (2006), Rabioso sol, rabioso cielo (2009), Yo soy la felicidad de este mundo (2014) y Rencor tatuado (2018) son solo algunos de los títulos del joven y prolífico director Julián Hernández, quien en esta ocasión para La diosa del asfalto, cuenta con un guion de Inés Morales.

 

Producida por Mil Nubes Cine, Cine Invencible Cine y el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), es distribuida por Corazón Films.

º Tráiler