Noticias
WWW.IMDB.COM - HTTPS://VARIETY.COM/ / Rebecca Rubin / Martes 04 de Mayo
Taquilla USA: 'Demon Slayer' supera a 'Mortal Kombat'
Taquilla USA: 'Demon Slayer' supera a 'Mortal Kombat'

Mientras las dos cintas de acción se peleaban por el primer lugar, que terminó alcanzando el anime japonés, una novedad se coló en el 'top ten', el film de terror "Saparation", con muy malas críticas.

 

Después de perder por poco margen el primer lugar en su primer fin de semana, Demon Slayer: Mugen Train ha superado a Mortal Kombat en la taquilla de Estados Unidos.

 

Se esperaba –como efectivamente ocurrió- que el anime japonés de aventura y acción terminara el pasado fin de semana con $6,4 millones en venta de entradas, mientras que Mortal Kombat quedó muy cerca con $ 6,2 millones entre el viernes y el domingo. No obstante, ambas películas, que debutaron el fin de semana pasado, cayeron aproximadamente en un 70% de sus ingresos.

 

En tiempos normales, esas cifras habrían sido algo decepcionantes para un lanzamiento a nivel nacional, pero durante una pandemia, no es un resultado terrible. Aún así, deja preguntas persistentes sobre cuándo volverá en serio el cine y si los próximos éxitos de taquilla potenciales como A Quiet Place Part II, Black Widow de Marvel y la secuela de "Fast and Furious" F9 se estrenarán como se esperaba este verano.

 

“No debería sorprendernos que a medida que el mercado teatral encuentre su equilibrio, la taquilla naturalmente se moverá a trompicones”, dice Paul Dergarabedian, analista senior de taquilla de Comscore. Señala que el 57% de los teatros norteamericanos están actualmente en funcionamiento.

 

"Demon Slayer", que se exhibe en 1915 cines de América del Norte, ha ganado la impresionante cantidad de 34,1 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá hasta la fecha. La película ha superado a Dragon Ball: Super Broly ($ 30 millones) para convertirse en el tercer título de anime más taquillero en Norteamérica.

 

En el extranjero, el último "Demon Slayer" ya ha establecido varios récords de taquilla. En Japón, se ha convertido en la película más taquillera de la historia con ventas de entradas que superan los 368 millones de dólares. También es la película de anime más taquillera de la historia con 423 millones de dólares a nivel mundial.

 

Mortal Kombat, adaptación del popular videojuego de artes marciales, ha recaudado 34 millones de dólares en dos semanas. Estas ganancias son notables porque el lanzamiento de Warner Bros. se ha realizado simultáneamente en HBO Max. La lista completa de 2021 del estudio, incluidos los títulos In the Heights y The Suicide Squad, seguirán un patrón de lanzamiento similar.

 

A nivel internacional, donde HBO Max aún no se ha lanzado, Mortal Kombat no ha sido bien acogida por el público, agregando otros $3 millones este fin de semana para un total de $ 32,8 millones. En todo el mundo, Mortal Kombat ha superado los $ 66 millones en ventas de entradas.

 

En tercer lugar, Godzilla vs. Kong, película de Warner Bros. y Legendary, recaudó 2,7 millones de dólares en 2753 pantallas. Eso eleva su total nacional a $ 90 millones. La pelea de estos monstruos se ha convertido en un éxito en el extranjero, donde ha recaudado 325 millones de dólares, elevando su recompensa global a 415 millones de dólares.

 

La película de terror Separation se abrió paso recaudando $ 1.8 millones de 1751 salas. El lanzamiento de Open Road y Briarcliff recibió críticas terribles, y el crítico de Variety, Nick Schager, calificó el thriller sobrenatural sobre una muñeca espeluznante que persigue a un viudo y a su hija como un "asunto aburrido y misógino". En Rotten Tomatoes, promedió un pésimo 11%.

 

La cinta de Disney, Raya y el último dragón completa los cinco primeros lugares con $1,4 millones, acumulando unos $41,6 millones en su novena semana de estreno. Mientras el thriller de acción de Universal Nobody bajó al sexto lugar, acumulando $1.2 millones en su sexto fin de semana de lanzamiento. En total, la película protagonizada por Bob Odenkirk ha recaudado 23 millones de dólares. La cinta está actualmente disponible en streaming a pedido por $ 20 debido a un acuerdo entre Universal y las cadenas de cines como AMC y Cinemark, que le permite al estudio estrenar sus películas en servicios de alquiler digital con anticipación.

 

Entre los lanzamientos especiales, el drama de Rodrigo García, Four Good Days, debutó en 298 cines y ganó $ 303,000 durante el fin de semana, con un promedio de $ 1017 por pantalla. El film, protagonizado por Glenn Close como una madre que intenta ayudar a su hija adicta a la heroína (Mila Kunis) a perseguir la sobriedad, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2020 con críticas mixtas.

 

Mientras, el drama cómico de Focus Features Limbo, también se estrenó este fin de semana, recaudando $ 90,000 en 208 salas con un débil promedio de $ 434 por pantalla. La película, bien recibida por la crítica, tiene lugar en una isla escocesa remota ficticia y se centra en un grupo de recién llegados mientras esperan los resultados de sus solicitudes de asilo.

 

Películas más vistas del viernes 30 de abril al 2 de mayo 2021: 

1 (2) Demon Slayer: Mugen Train: $6,4 millones ($34,1)

2 (1) Mortal Kombat: $6,2 millones ($34,1)

3 (3) “Godzilla vs. Kong”: $2,8 millones ($90,4 desde su estreno)

4 (-) “Separation”: $1,8 millones

5 (5) "Raya y el último dragón / Raya and the Last Dragon": $1.4 ($ 41,6)

6 (4) “Nadie / Nobody ”: $1,3 millones ($23,4) 

7 (6) “Ruega por nosotros / The Unholy”: $1,1 millones ($13,1)

8 (-) “Scott Pilgrim vs. the World” (Re-Estreno): $730

9 (7) “Tom y Jerry / Tom and Jerry”: $530 ($ 44,2)

10 (8) “Together Together”: $313 ($1,0) 

 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS