Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 07 de Mayo
ESTRENOS EN USA: Seguimos en acción y en espera
ESTRENOS EN USA: Seguimos en acción y en espera

Muy nutrida oferta de la cartelera USA de este fin de semana, con una nueva cinta de acción encabezando la lista de las novedades, además de lo nuevo del veterano comediante, actor y realizador Billy Cristal y el debut como director de David Oyelowo.

 

 

El actor Jason Stratham (Snatch) y el cineasta Guy Ritchie (Aladdin) vuelven a las andadas con una nueva película de acción que marca la cuarta colaboración de estos artistas británicos, Wrath of Man, un remake de la cinta francesa Le convoyeur (2004) de Nicolas Boukhrief. La historia sigue a H, un hombre frío y misterioso que trabaja en una empresa de camiones blindados responsable de mover cientos de millones de dólares por Los Ángeles cada semana.

 

En el thriller Above Suspicion, la inglesa Emilia Clarke (“Game of Trones”) interpreta a una joven que intenta desesperadamente escapar de una vida sórdida de crimen y drogas en un pueblo minero de Kentucky. Cree que su mala suerte puede cambiar por fin cuando un agente del FBI la recluta como informante para un caso de alto perfil. El film, basado en hechos reales, lo dirige el cineasta australiano Phillip Noyce y es la adaptación de la novela de Joe Sharkey.

 

El veterano actor, comediante y productor Billy Cristal vuelve a dirigir en la comedia Here Today, en la que además actúa al lado de Sharon Stone, Kevin Kline y Tiffany Haddish. El argumento de la película explora la relación entre un veterano escritor de comedia (Crystal) y una joven cantante de Nueva York (Haddish) que cambia su vida. Además de dirigirla y producirla, Cristal también coescribió el guion junto a Alan Zweibel.  

 

Tenemos el debut como director del actor británico-nigeriano-estadounidense David Oyelowo (Oxford, 1976), con una historia familiar en medio de una aventura fantástica, The Water Man, un drama estrenado en el Festival de Toronto y adquirido por Netflix. Un niño emprende la misión para intentar salvar a su madre enferma buscando una figura mítica que se dice que tiene poderes curativos mágicos. Además del propio Oyelowo, quien también produce, el film cuenta con las actuaciones de Rosario Dawson, Alfred Molina y Maria Bello, entre otros. 

 

Tras ocho años de haber debutado con Palo Alto, la nieta de Francis Ford Coppola, Gia Coppola regresa a la dirección con Mainstream, una sátira sobre los influencers, las redes sociales y los fenómenos virales, protagonizada por Andrew Garfield, Maya Hawke y Nat Wolff.

 

@ WRATH OF MAN (USA/Reino Unido, 2021), thriller de acción dirigido por Guy Ritchie, con Jason Statham, Josh Hartnett, Scott Eastwood, Andy García, Raúl Castillo, entre otros. Tráiler  

 

@ ABOVE SUSPICION (USA/Mongolia, 2019), thriller dirigido por el cineasta australiano Phillip Noyce, basado en la novela de Joe Sharkey, con Emilia Clarke, Jack Huston, Sophie Lowe, entre otros. Tráiler  

 

@ HERE TODAY (USA, 2021), comedia coescrita, protagonizada y dirigida por Billy Cristal, con Sharon Stone, Penn Badgley, Kevin Kline, Barry Levinson, entre otros. Tráiler  

 

@ THE WATER MAN (USA, 2020), ópera prima como director del actor británico-nigeriano-estadounidense David Oyelowo, en la que también protagoniza junto a Rosario Dawson, Maria Bello, Alfred Molina, entre otros. Tráiler  

 

@ MAINSTRAM (USA, 2020), comedia dramática dirigida por Gia Coppola, con Andrew Garfield, Maya Hawke, Nat Wolff, entre otros. Tráiler  

 

@ THE PIPER TIGERS (USA, 2020), film de artes marciales escrito y dirigido por Quoc Bao Tran, con Peter Adrian Sudarso, Yuji Okumoto, Ron Yuan, entre otros. 

 

@ WHITE PEOPLE MONEY (USA, 2020), comedia escrita y dirigida por Mark Harris, con J. Adrienne, Nicole Arbour, Matthew Azuh, entre otros.   

 

@ SILENT LIFE (USA, 2021), drama de Vladislav Kozlov, con Sherilyn Fenn, Isabella Rossellini, Franco Nero, entre otros. (Estreno en Internet)

 

@ BENNY LOVES YOU (USA, 2019), comedia de terror escrita, dirigida y protagonizada por Karl Holt, con Claire Cartwright, George Collie, entre otros.  

 

@ ENFANT TERRIBLE (Alemania, 2020), drama biográfico dirigido por Oskar Roehler, con Oliver Masucci, Hary Prinz, Katha Rieman, entre otros. 

 

@ THE UNTHINKABLE (Den blomstertid un kommer, Suecia, 2018), film de acción dirigido por Victor Danell (bajo el seudónimo de Crazy Pictures), con  Christoffer Nordenrot, Lisa Henni, Jesper Barkselius. Tráiler