Noticias
WWW.CINESARGENTINO.COM / Gran Cine / Jueves 13 de Mayo
ESTRENOS EN ARGENTINA: Vuelven las películas
ESTRENOS EN ARGENTINA: Vuelven las películas

Luego de permanecer cerrados desde el pasado 30 de abril, debido a las nuevas medidas de bioseguridad implementadas por las autoridades, este jueves 13 de mayo los cines argentinos vuelven a ofrecer sus funciones.

 

 

Más de la mitad de los cines argentinos, sobre todo los de la Ciudad de Buenos Aires, tuvieron que volver a cerrar sus puertas, desde el pasado viernes 30 de abril, debido a las nuevas medidas de bioseguridad implementadas por las autoridades ante el avance de los contagios por Covid-19. No obstante, este jueves 13 de mayo, las salas reabren sus puertas y entre las novedades se encuentra lo más reciente de Angelina Jolie, protagonista de Aquellos que desean mi muerte (Those Who Wish Me Dead), un intenso thriller, dirigido por Taylor Sheridan, en el cual la diva, acompañada de un joven, se enfrenta al peligro al ser perseguida por un par de asesinos, al tiempo de tener que escapar a un incendio.

 

Otras dos novedades de interés aterrizan este jueves: la producción local Bigli, ópera prima como director del actor y productor argentino Nicolás Tacconi, mezcla de thriller, comedia y drama, protagonizada por Luis Luque en el papel de un periodista veterano que debe lidiar con la viudez, el alcoholismo y el intento de cuidar a su sobrina; y la producción china Eternos compañeros (Xiao Q), dirigida por el cineasta hongkonés Wing-Cheong Law (1966), adaptación de la novela japonesa "Adiós, Khoru", que sigue a un perro guía y a su conflictuado humano. 

 

La producción local se completa con otros dos documentales, además de un anime japonés. Mientras tanto, para los seguidores del universo de la Tierra Media, se re-estrena la primera entrega de la saga “El señor de los anillos”. 

 

@ BIGLI (Argentina, 2021), drama escrito y dirigido por Nicolás Tacconi, con Luis Luque, Ana Celentano, Esteban Bigliardi, Ana Katz, Fabián Arenillas, Laura Grandinetti y Rocco Posca. Tráiler 

 

@ CUANDO EL OLIMPO CHOCA CON LA PAMPA (Argentina, 2021), documental de Sol Miraglia y Hugo Manso, que estuvo en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI). Tráiler  

 

@ LOS NIÑOS DE DIOS (Argentina, 2021), documental de Martín Farina, que compitió en el BAFICI. Tráiler  

 

@ AQUELLOS QUE DESEAN MI MUERTE (Those Who Wish Me Dead, USA, 2021), thriller de acción dirigido por Taylor Sheridan, con Angelina Jolie, Nicholas Hoult, Finn Little, entre otros. Tráiler  

 

@ ETERNOS COMPAÑEROS (Xiao Q, China/Hong Kong, 2019), drama de Wing-Cheong Law, con Simon Yam, Gigi Leung, Him Law. Tráiler 

 

@ VIOLET EVERGARDEN: THE MOVIE (Gekijouban Violet Evergarden, Japón, 2020), anime dirigido por Taichi Ishidate, basado en la serie de novelas ligeras y en el anime “Violet Evergarden” de Kana Akatsuji, producido por TSC Entertainmetn y Kyoto Animation. 

 

Re-Estreno

@ EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO (The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring, Nueva Zelanda/USA, 2001), film de aventuras de Peter Jackson, con Sean Astin, Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Liv Tayler, entre otros. 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS