Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Viernes 14 de Mayo
ESTRENOS EN MÉXICO: Aquellos que desean estrenos
ESTRENOS EN MÉXICO: Aquellos que desean estrenos

 

Variopinta la cartelera que nos ocupa. Comenzamos destacando Espiral: El juego del miedo continúa (Spiral: From the Book of Saw, USA, 2021), film de Darren Lynn Bousman; nueva película de la saga "Saw", una especie de cruce entre la reinvención de la franquicia y un ‘spin-off’. En esta ocasión un policía ya retirado, un detective, y su compañero novato toman las riendas de una investigación espeluznante sobre unos asesinatos que recuerdan a los terribles crímenes que asolaron la ciudad en el pasado.

 

Cine mexicano con el documental La mami, de Laura Herrero Garvín. También se estrenan Aquellos que desean mi muerte (Those Who Wish Me Dead, USA, 2021) thiller de Taylor Sheridan; Peter Rabbit: Conejo en fuga (Peter Rabbit 2: The Runaway, USA, 2021) film de aventuras de Will Gluck; La belle époque (Francia, 2019), comedia de Nicolas Bedos; y para el circuito de arte el día 14, Los bandidos de Kelly (True History of the Kelly Gang, Australia/Reino Unido, 2019), drama biográfico de Jusstin Kurzel; y Retrato de una madre imperfecta (Charter, Suecia, 2020) drama de Amanda Kernell. 

 

Estreno mexicano

@ LA MAMI (México/España, 2019). En el interior del mítico Cabaret Barba Azul de Ciudad de México hay una habitación que se ha convertido en el espacio de resguardo de las chicas que ahí trabajan: el baño de mujeres. Cada noche "La mami", encargada de los baños, les ofrece el calor y el consejo necesarios para asimilar el desafío al que se exponen en el Salón de Baile. Ellas nos recordarán que las alianzas son esenciales cuando la sociedad en la que vivimos nos juzga y estigmatiza constantemente.

 

Es la sinopsis de este documental de apenas 80 minutos de duración que cuenta con guion y dirección de Laura Herrero Garvín, directora de títulos como Son duros los días sin nada (2012) y El remolino (2016); además de varios cortometrajes del mismo género.

 

Producida por Cacerola Films y Gadea Films -con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE)- y distribuida en nuestro país por Séptimo Cine, ya estrenó previamente en España, además de haber estado en varios festivales en España, Suiza, Países Bajos, EEUU y México.

º Tráiler   

 

Espacio Publicitario
La vida de Michael J. Fox - Cine Ávila Líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
No - Cine Foro
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS