Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 14 de Mayo
ESTRENOS EN USA: Una espiral de peligro para Angelina con zombies
ESTRENOS EN USA: Una espiral de peligro para Angelina con zombies

El comediante Chris Rock ahora en una de terror, protagonista del nuevo capítulo de la saga de “Saw”, y Angelina Jolie en un violento thriller, son las dos novedades más llamativas de la cartelera USA de este fin de semana, además de la nueva cinta de zombies de Zack Snyder. 

 

 

El comediante Chris Rock y la bella Angelina Jolie parecen estar en lucha por el afán de lograr la preferencia del público, con los títulos más llamativos que ofrece la cartelera USA de este fin de semana. 

 

Declarado fan de la saga de terror “Saw”, creada por James Wan y Leigh Whannell, Chris Rock no solo es el protagonista de la novena entrega de la exitosa franquicia, sino además el autor del argumento y uno de los productores ejecutivos de Spiral: From the Book of Saw, que dirige Darren Lynn Bousman, quien retorna a la saga como director tras haber hecho lo mismo en los capítulos II, III y IV.  Rock se propuso reinventar la historia en torno a John Kramer, más conocido como Jigsaw, cuyo modus operandi consiste, más que en matar a sus víctimas, en atraparlas en situaciones extremas donde deberán decidir si tienen la suficiente voluntad de vivir como para aceptar toda clase de torturas físicas y psicológicas. 

 

En cuanto a esta nueva entrega, he aquí la sinopsis: Trabajando a la sombra de un policía veterano (Samuel L. Jackson), el intrépido detective Ezekiel “Zeke” Banks (Rock) y su compañero novato (Max Minghella) toman las riendas de una investigación relacionada con una serie de asesinatos que albergan ciertos paralelismos con el sangriento pasado de la ciudad. A medida que profundiza en el misterio, Zeke descubre que él mismo se ha convertido en el epicentro del macabro juego del asesino.

 

Por su parte, tras seis años sin protagonizar (sus últimos papeles fueron en las dos entregas de "Maléfica" y en el drama Frente al mar, que dirigió y actuó junto a su hoy exesposo, Brad Pitt), dedicada a la dirección, a su trabajo en causas internacionales y a su familia, la bella Angelina Jolie estelariza Those Who Wish Me Dead (Aquellos que desean mi muerte), un violento thriller que bajo la dirección del actor, guionista y realizador Taylor Sheridan (Sicario), produce Warner Bros. Basada en el libro homónimo de Michael Koryta (también coguionista), publicado en 2014, en la película Jolie encarna a Hannah Faber, una veterana guardia de incendios que tras ofrecerle refugio al joven Conner Caserly (Finn Little), perseguido por dos asesinos, se verá arrastrada a una odisea de vida o muerte en un escenario de fuego y persecución. 

 

Otras cintas de interés son dos dramas premiados en la Berlinale: el thriller Profile, coproducción internacional dirigida por el productor y realizador kazajo-ruso Timur Bekmambétov (Atirau, 1961), sobre el reclutamiento de jóvenes mujeres por parte del Estado Islámico, Premio del Público de la sección Panorama en 2018; y el drama del cineasta iraní Mohammad Rasoulof (Shiraz, 1972), There Is No Evil (Sheytan vojud nadarad), ganador del Oso de Oro en 2020 -premio que no pudo ir a recoger el cineasta debido a que se encuentra en prisión, condenado por el régimen iraní-, conformado por cuatro historias sobre fortaleza moral y pena de muerte que cuestionan hasta qué punto la libertad individual puede expresarse en un régimen despótico. Mientras que con un leve retraso se estrena Georgetown, el debut como director del dos veces ganador del Oscar, el actor austriaco Christoph Waltz (Bastardos sin gloria, Django sin cadenas), con un drama protagonizado por él mismo, basado en un artículo del New York Times Magazine, de Franklin Foer sobre Albrect Muth, un estafador de 46 años acusado de matar a su esposa de 91, Viola Herms Drath, en 2011.

 

Finalmente, una nueva cinta sobre zombies llega a teatros selectos una semana antes de su estreno en Netflix. Se trata de Army of the Dead, dirigida por Zack Snyder (La liga de la justicia), quien retorna al mundo de los muertos-vivos, tras su celebrada ópera prima El amanecer de los muertos / Dawn of the Dead (2004). El actor Dave Bautista (Guardianes de la galaxia) a la cabeza del reparto.

 

@ SPIRAL: FROM THE BOOK OF SAW (USA/Canadá, 2021), film de terror de Darren Lynn Bousman, con Chris Rock, Samuel L. Jackson, Morgan David Jones, entre otros. Tráiler   

 

@ THOSE WHO WISH ME DEAD (USA, 2021), thriller de acción dirigido por Taylor Sheridan, con Angelina Jolie, Nicholas Hoult, Finn Little, entre otros. Tráiler  

 

@ FINDING YOU (USA, 2021), drama romántico escrito y dirigido por Brian Baugh, basado en la novela “There You’ll Find Me” de Jenny B. Jones (publicada en 2011), con Katherine McNamara, Jedidiah Goodacre, Vanessa Redgrave, entre otros. Tráiler  

 

@ PROFILE (USA/Reino Unido/Chipre/Rusia, 2018), thriller de misterio dirigido por Timur Bekmambétov, basado en el libro de la periodista francesa Anna Erelle “In the Skin of a Jihadist”, con Velene Kane, Shazad Latif, Christine Adams, entre otros.  

 

@ THE KILLING OF TWO LOVERS (USA, 2020), drama escrito y dirigido por Robert Machoian, con Sepideh Moafi, Clayne Crawford y Chris Coy, entre otros, nominado al Premio John Cassavetes en los Independent Spirit Awards.  

 

@ ARMY OF THE DEAD (USA, 2021), film de terror de Zack Snyder, con Dave Bautista, Ana de la Reguera, Ella Purnell, Hiroyuki Sanada, entre otros. Tráiler   

 

@ THE DJINN (USA, 2021), film de terror escrito y dirigido por David Charbonier y Justin Powell, con Ezra Dewey, Rob Browstein, Tevy Poe, entre otros. Tráiler  

 

@ GEORGETOWN (USA, 2019), drama que marca el debut como realizador del actor austríaco Christoph Waltz (Viena, 1956), con C. Waltz, Vanessa Redgrave, Annette Bening, entre otros. Tráiler 

 

@ RIDERS OF JUSTICE (Retfærdighedens ryttere, Dinamarca, 2020), thriller de Anders Thomas Jensen, con Mads Mikkelsen, Nikolaj Lie Kaas, Gustav Lindh, entre otros.  

 

@ THE MAN IN THE HAT (Reino Unido, 2020), comedia de John-Paul Davidson y Stephen Warbeck, con Ciarán Hinds, Stephen Dillane, Sasha Hails, Maïwen, entre otros. 

 

@ THERE IS NO EVIL (Sheytan vojud nadarad, Irán, 2020), drama escrito y dirigido por Mohammad Rasoulof, ganador del Oso de Oro y del premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Berlín, con Baran Rasoulof, Shila Shahi, Mahtab Servati, entre otros.  Tráiler  

 

@ THE PERFECT CANDIDATE (Arabia Saudita/Alemania, 2019), cuarto largometraje dirgido por Haifaa Al-Mansour (Al Zulfi, provincia de Riad, 1974), la primera mujer cineasta saudí de reconocimiento internacional tras su celebrada ópera prima Wadjda / La bicicleta verde (2012), la primera película rodada íntegramente en Arabia Saudita. Este cuarto film compitió por el León de Oro de Venecia y fue seleccionado para representar a su país en los premios Oscar. Protagonizado por Mila Al Zahrani, Nora Al Awadh, Dae Al Hilali, entre otros. Tráiler  

 

Re-Estreno

@ THE SWIMMING POOL (La piscine, Francia/Italia, 1969), drama dirigido por el cineasta francés Jacques Deray, con Alan Delon, Romy Schneider, Maurice Ronet, entre otros.