Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Jueves 17 de Junio
ESTRENOS EN MÉXICO: De muertes veraniegas, cosas imposibles y salma Hayek
ESTRENOS EN MÉXICO: De muertes veraniegas, cosas imposibles y salma Hayek

Llega a las salas mexicanas el laureado documental de la cineasta venezolana Anabel Rodríguez Ríos, "Érase una vez en Venezuela, Congo Mirador".

 

Que pa' pronto es tarde. Salma Hayek regresa a las pantallas con Duro de cuidar 2 (Hitman's Wife's Bodyguard, USA/Reino Unido, 2021), de Patrick Hughes, secuela de la comedia de acción de 2017 que se convirtió en un éxito mundial. En esta ocasión la pareja más extraña, divertida y letal, formada por un guardaespaldas y un asesino a sueldo, vuelve a la carga en una nueva misión, que pondrá en serio peligro sus vidas, para garantizar la paz y estabilidad en Europa.

 

Cine mexicano con Cosas imposibles, de Ernesto Contreras, y Muerte al verano, de Sebastián Padilla. Además se estrenan En el barrio (In the Heights, USA, 2021), film musical de Jon M. Chu; Zombis, cámara, ¡acción! (Kamera o tomeru na!, Japón, 2017), comedia de terror de Shinichirô Ueda; La lista de los deseos (España, 2020), comedia de Álvaro Díaz Lorenzo; Érase una vez en Venezuela (Érase una vez en Venezuela, Congo Mirador, Venezuela/Reino Unido/Brasil/Austria, 2020), documental de Anabel Rodríguez Ríos; y en el circuito de arte Alelí (Uruguay/Argentina, 2019), comedia dramática de Leticia Jorge; y el reestreno de Ángeles caídos (Duo luo tian shi, Hong Kong, 1995), thriller dramático de Wong Kar Wai.

 

Estrenos mexicanos

@ MUERTE AL VERANO (México, 2019). Conocido en título de trabajo como “Heridas de verano”, se estrena finalmente este drama de 76 minutos de duración producido por Agencia Bengala y distribuida por Never Landing Pictures.

 

El guion de Alexandro Aldrete nos cuenta la historia de Dante, quien ha formado una banda de ‘heavy metal’ junto con Román y Jorge. Los chavos se la pasan andando en patineta y jugando hachiman, un juego de naipes del cual Dante tiene una carta extraña sumamente costosa. Un día suena el teléfono con una invitación que podría cambiarles totalmente la vida: Serán una de las seis bandas teloneras de Necrosis, la agrupación de ‘death metal’ más importante de todos los tiempos. Apenas acaban de celebrar cuando llega Lucy a sus ensayos, una bella rockera por la que todos pierden la cabeza pero que, para su desaire, es la novia de Pablo, el hermano de Dante. Todos, al mismo tiempo, se enamoran de su actitud desenfadada, situación que empieza a causar problemas dentro de la banda. Sobre todo porque Dante no puede estar con ella, pues lleva algún tiempo en coma y no se sabe si volverá a despertar.

 

Muerte al verano cuenta con las actuaciones de Yojath Okamoto, Ana Valeria Becerril, Yoshua Okamoto, Diego Lavalle, Sergio Quiñones, José Murillo, María Del Roble, Roberto Rodríguez, Gustavo Cruz, Ramón López, Guido Gueta, Eryka Fernández y Ricardo Traviezo. La dirección está a cargo de Sebastián Padilla en lo que representa su ópera prima. En su haber se cuenta también el cortometraje Feliz Año Nuevo (2021).

º Tráiler 

 

@ COSAS IMPOSIBLES (México, 2021). La vida es tan curiosa e impredecible que, a veces, uno encuentra la felicidad donde menos lo espera. Matilde es una mujer que, tras la muerte de su esposo –un hombre que abusó de ella constantemente–, encuentra a su nuevo gran amigo en Miguel, su vecino joven, inseguro, desorientado y hasta ‘dealer’.

 

Esa es la sinopsis de este drama de 89 minutos de duración, que cuenta con guion de Fanie Soto y dirección de Ernesto Contreras, director de filmes como Párpados azules (2007), el documental Seguir siendo: Café Tacvba (2010), Las oscuras primaveras (2014), La habitación (2016) y Sueño en otro idioma (2017).

Nora Velázquez, Benny Emmanuel, Salvador Garcini, Luisa Huertas, Andrés Delgado, Gabriela Cartol, Juan Carlos Medellín, Ari Gallegos, Pablo Marín, Héctor Holten, Norma Pablo, Verónica Toussaint, Nora Huerta y Armando Casas, son parte del reparto de Cosas imposibles, producida por Agencia SHA, y Alebrije Cine y Video, y distribuida por Videocine Distribución.

º Tráiler