Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 18 de Junio
ESTRENOS EN USA: Una torta para el guardaespaldas y compañía
ESTRENOS EN USA: Una torta para el guardaespaldas y compañía

Comedia de acción y drama criminal destacan en unas novedades en las que abundan las caras conocidas.

 

 

Tras varios fines de semana “sacando” los ‘blockbusters’ engavetados debido a la pandemia, hay ausencia de grandes lanzamientos en la cartelera USA de este fin de semana. La secuela de una comedia de acción y un drama criminal son las dos novedades más destacadas, y ambas reúnen a un cumulo de caras conocidas.   

 

Ryan Reynolds, Salma Hayek y Samuel L. Jackson retoman sus roles en la comedia de acción The Hitman’s Wife’s Bodyguard, secuela de la cinta de 2017, en la cual también el director repite, Patrick Hughes, al igual que su guionista Tom O’Connor

 

El trío, esta vez con mayor protagonismo del personaje de Hayek, se verá envuelto de nuevo en persecuciones, peligros, golpes… -siempre, por supuesto, con la risa de por medio- en su intento de salvar a Europa de un poderoso villano, encarnado por el español Antonio Banderas. Y a la galería de famosos en este divertimento para adultos, se han agregado las caras concidas de Gary Oldman, Morgan Freeman y Richard E. Grant.

 

Por su parte, otros famosos como Ewan McGregor, Val Kilmer y Lorraine Bracco son dirigidos por el debutante Jimmy Giannopoulos en el drama criminal The Birthday Cake, que cuenta la historia de un joven italoamericano, Giovanni "Gio" (interpretado por Shiloh Fernández, también coautor del guion), que continúa a regañadientes la tradición familiar de llevar un pastel a la casa de su tío Angelo (Kilmer) para celebrar el décimo aniversario del fallecimiento de su padre. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que sea testigo de un asesinato en el camino, que lo obligará a conocer la verdad detrás de la muerte de su padre.

 

Continuando con las estrellas: los 70 años de carrera artística de la legendaria y adorable Rita Moreno es objeto de un documental escrito, producido, dirigido y editado por la también puertorriqueña Mariem Pérez Riera en Rita Moreno: The Girl Who Decided to Go for It, en el cual se podrán ver los testimonios de, además de la propia Rita, Eva Longoria, Héctor Elizondo, Morgan Freeman, Whoopi Goldberg y Lin-Manuel Miranda (también productor ejecutivo), entre otros. Por su parte, Luke Wilson, junto a los veteranos Robert Duvall y Martin Sheen, protagoniza el drama deportivo 12 Migthy Orphans, del texano Ty Roberts (Midland, 1974); y Willem Dafoe es el personaje central de lo nuevo del neoyorquino Abel Ferrara, Siberia, un drama fantástico realizado en coproducción internacional. 

 

Del cine en otro idioma, destaca lo nuevo del cineasta francés François Ozon, Summer of 85 (Été 85), un drama romántico entre dos adolescentes a mediados de los años 80 en la costa de Normandía.  

 

@ THE HITMAN’S WIFE’S BODYGUARD (Reino Unido/USA, 2021), comedia de acción dirigida por Patrick Hughes, con Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Frank Grillo, Salma Hayek, Gary Oldman, Morgan Freeman, Antonio Banderas, Richard E. Grant, entre otros. Tráiler   

 

@ THE BIRTHDAY CAKE (USA, 2021), thriller de Jimmy Giannopoulos, con Ewan McGregor, Val Kilmer, Lorraine Bracco, entre otros. Tráiler (VO)  

 

@ RITA MORENO: JUST A GIRL WHO DECIDED TO GO FOR IT (USA, 2021), documental de Mariem Pérez Riera. Tráiler (VO)  

 

@ 12 MIGHTY ORPHANS (USA, 2021), drama deportivo dirigido por Ty Roberts, basado en la novela de Jim Dent, con Luke Wilson, Robert Duvall, Vinessa Shaw, Martin Sheen, entre otros. Tráiler 

 

@ THE SERPENT (USA, 2020), debut como directora de la actriz y modelo de origen ruso Gia Skova (Saratov, 1991), film de acción escrito y protagonizado además por la misma Skova, junto a Travis Aaron Wade, Alexandra Tebano, entre otros. Tráiler (VO) 

 

@ THE SPARKS BROTHERS (Reino Unido/USA, 2020), documental del cineasta británico Edgar Wright (Dorset, 1974) que explora el legado musical de la banda conformada por los hermanos estadounidenses Ron y Russell Mael. Tráiler (VO) 

 

@ SUMMER OF 85 (Été 85, Francia, 2020), drama romántico de François Ozon, adaptación de la novela “Dance On My Grave”, de Aidan Chambers, con Félix Lefebvre, Benjamin Voisin, Philippine Velge, entre otros. La película se iba a estrenarse en el Festival de Cannes de 2020 pero se canceló debido a la pandemia de Covid-19, no obstante se presentó en los festivales de Toronto y San Sebastián. Tráiler  

 

@ SIBERIA (Italia/Alemania/México/Grecia/Reino Unido, 2019), drama escrito y dirigido por Abel Ferrara, que compitió en los festivales de Berlín y Sevilla, con Willem Dafoe, Dounia Sichov, Simon McBurney, Daniel Jiménez Cacho, entre otros. Tráiler