Noticias
WWW.NOTICINE.COM / Nota de Redacción / Miércoles 23 de Junio
Steven Spielberg se desmiente a sí mismo asociándose con Netflix
Steven Spielberg se desmiente a sí mismo asociándose con Netflix

Tras criticar hace dos años la posibilidad de que las producciones de la mayor plaforma de streaming del mundo optaran a los premios Oscar, el reconocido productor y cineasta ha firmado una alianza, la cual coexistirá con la que actulamente mantiene con Universal Pictures.

 

Hace poco más de dos años Steven Spielberg se declaraba "creyente ferviente de que las salas de cine tienen que continuar para siempre", y criticó que las películas de plataformas pudieran optar al Oscar, pero ahora el veterano productor y cineasta "se rinde" ante los dólares de Netflix, con la que acaba de firmar un acuerdo preferencial. Su compañía, Amblin, se asocia con el "streamer" para producir varias películas cada año.

 

Dice Deadline que este contrato coexistirá con el que tienen Spielberg y Amblin con Universal Pictures. Ninguno tendrá preferencia sobre el otro, y Spielberg hará según su criterio determinadas películas para Universal y otras para Netflix.

 

Un viejo dicho ya previno que "si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él", y eso es precisamente lo que ha hecho Spielberg, pendiente de estrenar su remake de West Side Story. A principios de 2019, aseguraba públicamente: "Espero que continuemos creyendo que la mejor contribución que podemos hacer como cineastas es dar a los espectadores la experiencia de una película en sala de cine. No hay nada comparable con ir a una gran sala oscura y con gente a la que no has visto en tu vida".

 

Respecto de las primeras nominaciones que empieza a obtener con sus películas exclusivas Netflix, el cineasta fue taxativo: "Una vez que te comprometes con un formato televisivo, haces una TV-Movie. Y, si es un buen producto, merecería un Emmy, pero no un Oscar".

 

Sin embargo, dos años largos después anuncia su alianza con la plataforma número uno en el mundo. "En Amblin, la narración siempre estará en el centro de todo lo que hacemos, y desde el momento en que Ted (Sarantos, el CEO de Netflix) y yo comenzamos a discutir una asociación, quedó muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar nuevas historias juntos y que lleguen al público de nuevas formas. Esta nueva vía para nuestras películas, junto con las historias que seguimos contando con nuestra familia de toda la vida en Universal y nuestros otros socios, será increíblemente satisfactoria para mí personalmente, ya que podemos embarcarnos en ella junto con Ted, y no puedo esperar a que comience con él, Scott y todo el equipo de Netflix".

 

En honor a la verdad, Steven Spielberg ya había filtreado previamente con la plataforma digital. Netflix lanzó The Trial of the Chicago 7, producida por Amblin y dirigida por Aaron Sorkin, que obtuvo seis nominaciones al Oscar. Más recientemente, la compañía de Sarantos cofinanció y estrenará "Maestro", la biopic de Bradley Cooper sobre el icónico compositor Leonard Bernstein, que se encuentra en preproducción.