Noticias
HTTPS://VARIETY.COM/ / K.J. Yossman / Jueves 15 de Julio
Cannes revela los ganadores de la Semana de la Crítica
Cannes revela los ganadores de la Semana de la Crítica

El cine colombiano fue galardonado con el premio de Revelación para la actriz Sandra Melissa Torres, en la cinta “Amparo”, del también debutante cineasta  Simón Mesa Soto. 

 

 

La comedia dramática Feathers, de Omar El Zohairy, ganó el Gran Premio Nespresso en la Semana de la Crítica, la rama del Festival de Cine de Cannes dedicada a la primera y segunda película.

 

Ambientada en el Egipto contemporáneo, Feathers sigue el viaje de una mujer con tres hijos cuyo marido idealista es convertido en pollo por un mago en un truco de magia que salió mal. El Zohairy utilizó más de 30 pollos reales en la producción con la ayuda de un adiestrador de animales. Fue producida por Still Moving (Francia) y coproducida por Film Clinic (Egipto), Lagoonie Film Production (Egipto), Kepler Film (Holanda) y Heretic (Grecia).

 

Mientras tanto, el premio Revelación de la Fundación Louis Roederer fue para la colombiana Sandra Melissa Torres por su actuación en Amparo, de Simón Mesa Soto, sobre una madre de clase trabajadora que intenta desesperadamente salvar a su hijo del servicio militar obligatorio en Colombia.

 

Ambos premios fueron entregados por el jurado que estuvo presidido por el director rumano ganador de la Palma de Oro, Cristian Mungiu (4 meses, 3 semanas y 2 días).

 

Mientras tanto, la producción franco-suiza-ucraniana "Olga" ganó el premio SACD que fue para los guionistas de la película, Elie Grappe y Raphaëlle Desplechin. La película explora el mundo de una gimnasta competitiva en Ucrania.

 

Zero Fucks Given / Rien à foutre, que aborda el tema de la soledad y está dirigida por Emmanuel Marre y Julie Lecoustre, ganó el premio Gan Foundation para su distribución. 

 

El programa de 2021, que marca la 60a edición de la Semana de la Crítica, contó con 13 estrenos mundiales, siete de ellos en competencia, elegidos entre casi 1,000 películas por Charles Tesson, director artístico, y su comité.

 

Esta sección se cerró con la cinta francesa A Tale of Love and Desire / Une histoire d'amour et de désir de Leyla Bouzid. La película sigue a un joven francés de origen argelino de 18 años que creció en los suburbios de París y conoce a Farah, una joven tunecina de espíritu libre, en la universidad. El encuentro le cambia la vida.