Noticias
HTTPS://VARIETY.COM/ - WWW.IMDB.COM / Rebecca Rubin / Lunes 19 de Julio
Taquilla USA: 'Space Jam: A New Legacy' supera a 'Black Widow' en una sorpresiva victoria
Taquilla USA: 'Space Jam: A New Legacy' supera a 'Black Widow' en una sorpresiva victoria

Este fin de semana entre los cuatro estrenos que ingresaron en el 'top ten', se encuentra el documental sobre el fallecido chef Anthony Bourdain. 

 

El “Tune Squad” gobernó la cancha y la taquilla durante este fin de semana en Norteamérica. En una victoria inesperada, Space Jam: Una nueva era / Space Jam: A New Legacy, en la que LeBron James se une al equipo animado de Looney Tunes, se sumerge en la competencia con $ 31,6 millones en ventas de boletos.

 

La secuela de Space Jam, de 1996, superó las previsiones que proyectaban que la película recaudaría 20 millones de dólares en sus primeros tres días de estreno. Los críticos rechazaron Space Jam: Una nueva era / Space Jam: A New Legacy (tiene un promedio desolador del 31% de aprobación en Rotten Tomatoes), pero el público pareció abrazar la película y le otorgó un CinemaScore "A-". “Space Jam 2” se proyectó en 3965 cines en Norteamérica, mientras que también estaba disponible en HBO Max sin cargo adicional para los suscriptores.

 

 

Este comienzo, mejor de lo esperado de "Space Jam 2", llevó a la campeona del fin de semana pasado, Viuda Negra / Black Widow de Disney-Marvel, al segundo lugar en la taquilla. La aventura de superhéroes, protagonizada por Scarlett Johansson, recaudó 26,3 millones de dólares en su segundo fin de semana, lo que representa una fuerte caída del 67% con respecto a las ventas inaugurales. Hasta ahora, Viuda Negra / Black Widow ha generado $ 131 millones en América del Norte y $ 264 millones a nivel mundial. Aunque es impresionante para los estándares de una pandemia, ese es un resultado potencialmente catastrófico para una cinta de Marvel con un presupuesto de $ 200 millones. Es poco probable que los alquileres digitales en Disney Plus, donde Viuda Negra / Black Widow está disponible para los suscriptores por $ 30, compensen las pérdidas teatrales. Disney informó el domingo pasado que Viuda Negra / Black Widow generó $ 60 millones en Disney Plus, pero el estudio se negó a actualizar esa cifra en su segundo fin de semana de lanzamiento. Para agravar las cosas, la adaptación del cómic aún no tiene una fecha de lanzamiento en China, que es un mercado cinematográfico vital para el Universo Cinematográfico de Marvel.

 

A pesar de las preocupaciones sobre la variante Delta y su lanzamiento híbrido en HBO Max, Warner Bros. informó que Space Jam: Una nueva era / Space Jam: A New Legacy consiguió el debut más grande para una película familiar durante la COVID. Al principio de la pandemia, las películas dirigidas a un público más joven, como Los Croods: una nueva era y Tom y Jerry, habían sido las más rentables. Pero las ofertas de verano como Un jefe en pañales 2, Peter Rabbit 2: The Ruanway y Espíritu indomable / Spirit Untamed habían caído en picado en las preferencias familiares. “Space Jam 2” es, pues, la primera película familiar de la temporada que atrae a los espectadores con niños. Entre los compradores de boletos, el 53% eran hombres y el 52% tenían menos de 25 años.

 

"Este fin de semana es una indicación positiva de que la audiencia familiar está viva, y, según las puntuaciones de audiencia, entusiasta con Space Jam 2", dice David A. Gross, que dirige la consultora cinematográfica Franchise Entertainment. 

 

En la taquilla internacional, Space Jam: Una nueva era / Space Jam: A New Legacy recaudó $ 23 millones en 64 mercados extranjeros, lo que eleva su total global a $ 54,6 millones. La secuela costó $ 150 millones, lo que significa que necesita vender boletos, y muchos de ellos, para obtener ganancias. Sin embargo, en el caso de Warner Bros., la venta de entradas en taquilla no es su única medida de éxito. La empresa matriz del estudio, WarnerMedia, espera que haber puesto Space Jam: Una nueva era / Space Jam: A New Legacy y el resto de su lista de 2021 simultáneamente en streaming y en cines incentive a las personas a suscribirse a HBO Max.

 

En un distante tercer lugar se encuentra Escape Room: Tournament of Champions, de Sony, que se lanzó en todo el país y ganó $ 8.8 millones en 2815 pantallas. Esas ventas de boletos respondieron a las expectativas de la industria, pero su debut de tres días marca un fuerte declive con respecto a su predecesora, Escape Room, de 2019, que debutó con $ 18 millones y terminó su racha de taquilla con $ 57 millones. En el extranjero, la película PG-13 acumuló $ 3.4 millones en 18 mercados, aumentando su recuento internacional a $ 4.5 millones. La secuela costó $ 15 millones, un aumento del precio de $ 9 millones con respecto a la primera película.

 

En el puesto número 4, la secuela de “Rápidos y Furiosos" de Universal, F9, recaudó 7,6 millones de dólares en su cuarto fin de semana de lanzamiento, lo que eleva su cuenta nacional general a 154 millones de dólares. La cinta de acción está lista para cruzar la marca de los $ 600 millones de manera inminente, con ingresos mundiales actualmente de $ 591 millones. Otro título de Universal, Un jefe en pañales 2 / The Boss Baby: Family Business, completó los cinco primeros lugares, generando $ 4.7 millones durante el fin de semana. En total, la secuela animada de "Boss Baby" de 2017 ha recaudado 44 millones de dólares después de tres semanas en los cines. También se encuentra simultáneamente en el naciente servicio de streaming Peacock.

 

Entre los estrenos especiales, el documental de Focus Features, Roadrunner: A Film About Anthony Bourdain se exhibió en 925 salas y recaudó $ 1.9 millones, con un promedio de $ 2050 por pantalla. Ese recorrido, suficiente para ubicarse en el octavo lugar en la taquilla, se erige como el mejor comienzo para una película independiente, así como el primer estreno para un documental en 2021.

 

“Roadrunner" desató una leve controversia en las redes sociales después de que el director Morgan Neville ("No serás mi vecino") reveló que tres líneas dichas por el difunto Bourdain, quien se suicidó en 2018, fueron generadas por IA. Sin embargo, no pareció afectar la recepción de la película, que tiene un 95% de aceptación en Rotten Tomatoes. Luego de su presentación exclusiva en la pantalla grande, "Roadrunner" se transmitirá en CNN y en HBO Max en una fecha posterior.

 

En el puesto número 10, el thriller Pig, protagonizado por Nicholas Cage, obtuvo $ 954,000 de 552 cines (con un promedio de $ 1,712 por pantalla). La actuación de Cage como un recolector de trufas cuyo amado cerdo desaparece, le ha valido al actor algunas de sus mejores críticas en años. “Menos thriller de venganza que estudio íntimo de personajes, Pig es sobre todo un recordatorio de que Cage es uno de los actores más talentosos y valientes que trabajan hoy en día”, escribió el crítico Michael Nordine en su reseña para Variety.

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del viernes 16 al domingo 18 de julio 2021: 

 

1 (-) “Space Jam: Una nueva era / Space Jam: A New Legend”: $31,7 millones

2 (1) “Viuda Negra / Black Widow”: $26,3 millones ($132,0)

3 (-) “Escape Room: Tournament of Champions”: $8,8 millones 

4 (2) “Rápidos y furiosos 9 / F9”: $7,6 millones ($154, 8)

5 (3) “Jefe en pañales 2 / The Baby Boss: Family Business”: $4,7 millones ($44,6)

6 (4) “La purga por siempre / The Forever Purge”: $4,2 millones ($35,9)

7 (5) “Un lugar en silencio 2 / A Quiet Place Part II”: $2,3 millones ($155, 0)

8 (-) “Roadrunner: A Film About Anthony Bourdain”: $1,9 millones

9 (6) “Cruella”: $1,1 millones ($83,4)

10 (-) “Pig”: $945 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS