Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Lunes 19 de Julio
Hoy comienza la 17º edición del Festival del Cine venezolano
Hoy comienza la 17º edición del Festival del Cine venezolano
  • Con un formato híbrido, entre presencial y virtual, hoy comienza la 17º edición del Festival del Cine Venezolano.
  • La inaguración presencial será en la Plaza Los Palos Grandes con la proyección de la cinta de animación "Kaporito", de Viveca Baiz, gracias al Gran Ciine Móvil. 

 

Con una función al aire libre y para todo público, en la Plaza Los Palos Grandes, gracias al Gran Cine Móvil, se dará inicio de la edición 17 del Festival del Cine Venezolano, que en esta ocasión se realizará en formato híbrido: presencial y virtual. 

 

La cinta animada Kaporito, de Viveca Baiz, será la encargada de dar el pistoletazo de salida de un festival que abarca un total de 40 obras, las cuales se podrán ver de manera presencial, en las salas Paseo del Trasnocho Cultural, en Caracas, y en los espacios del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, Tía Nicota, La Capellania y Hotel La Pedregosa, en Mérida; así como también a través de la plataforma Cine Mestizo, completamente gratis.

 

29 cortometrajes, 7 largometrajes de ficción y 4 documentales será el material que tendrá que evaluar cada uno de los jurados conformados para cada especialidad. 

 

Los cortometrajes serán juzgados por Gerard Uzcátegui, Sergio Curiel y Michael Labarca, mientras que los largometrajes de ficción y documental estarán a cargo de actriz Elba Escobar, el programador de cine Jon Apaolaza (España), el productor Rodolfo Cova, el investigador Manuel Silva-Ferrer y los cineastas Andrés Rodríguez, Anabel Rodríguez y Andrés Duque.

 

Además de la muestra de las universidades y de la competencia del Cine Átomo, los homenajes en esta edición serán para César Bolívar (cine), Solveig Hoogesteijn (cine), y postmorten a Orlando Andersen (ingeniero de sonido), Víctor Cuica (música) y Nicolás Curiel (teatro). 

 

Para mayor información visite: https://festivaldelcinevenezolano.com/