Noticias
WWW.CINESARGENTINO.COM / Gran Cine / Jueves 22 de Julio
ESTRENOS EN ARGENTINA: Nuevo jueves con escasez de novedades
ESTRENOS EN ARGENTINA: Nuevo jueves con escasez de novedades

Apenas dos novedades ingresan a la cartelera argentina de este jueves, ambas secuelas de exitosas cintas, una de terror y otra de animación; no obstante, lo más destacado es el re-estreno de un clásico europeo animado de los años 70.  

 

 

Aun con el aumento del aforo de las salas de 30 a 50 %, llega apenas un par de novedades a la cartelera argentina de este jueves, ambos títulos ya reseñados en anteriores entregas de los estrenos en otros mercados. Se trata de la secuela de terror Un lugar en silencio parte 2 (A Quiet Place Part II), de John Krasinski, y la animación, también secuela, de Un jefe en pañales 2 (The Boss Baby: Family Business), de Tom McGarth. 

 

Pero lo más destacado es el re-estreno de un clásico de la animación europea, El planeta salvaje (La planète sauvage), relato de ciencia ficción dirigido por el cineasta francés René Laloux (París, 1929 – Angulema, 2004) que nos sumerge en el drama de dos sociedades enfrentadas entre sí, a través de la opresión, y en el incierto destino al que se enfrentan, abocadas a la propia destrucción. La cinta se basaba  en la novela “Oms en Série”, del escritor francés Stefan Wul, y obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes. 

 

@ UN LUGAR EN SILENCIO PARTE 2 (A Quiet Place Part II, USA, 2020), film de terror coescrito y dirigido por John Krasinski, con Emily Blum, Millicent Simmonds, Cillian Murphy, John Krasinski, Noah Jupe, Dijimon Hounsou, entre otros. Tráiler  

 

@ UN JEFE EN PAÑALES 2 (The Boss Baby: Family Business, USA, 2021), secuela de la cinta animada de 2017, dirigida por Tom McGarth, con las voces de Alec Baldwin, James Marsden, Amy Sedaris, Ariana Greenblatt, Eva Longoria, Jimmy Kimmel, Lisa Kudrow y Jeff Goldblum. Tráiler (doblado)   

 

Re-Estreno

@ EL PLANETA SALVAJE (La planète sauvage, Francia/Checoslovaquia, 1973), film de animación y ciencia ficción dirigido por René Laloux, con guion del propio Laloux junto a Roland Topor. Tráiler  

 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS