Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Viernes 23 de Julio
ESTRENOS EN MÉXICO: Sin sobras y con Gael García… no hay cartelera vacía
ESTRENOS EN MÉXICO: Sin sobras y con Gael García… no hay cartelera vacía

 

Nueva semana de estreno. De lleno con Viejos (Old), un escalofriante y misterioso thriller sobre una familia de vacaciones en un paraíso tropical que descubre, horrorizada, que la apartada playa en donde han decidido relajarse durante unas horas, de alguna manera, los hace envejecer rápidamente... reduciendo toda su vida a un único día. Y claro, el mexicano Gael García Bernal protagoniza.

 

Cine mexicano con La visita, de Ana Mancera, y Titixe, de Tania Hernández Velasco. También se estrenan G.I. Joe: Snake Eyes (G.I. Joe Origins, USA, 2021), film de acción de Robert Schwentke; Little Joe: La flor de la felicidad (Little Joe, Austria/Reino Unido/Alemania, 2019), drama de Jessica Hausner; Un jefe en pañales 2: Negocios de familia (The Boss Baby: Family Business, USA, 2021), film de animación de Tom McGrath; y Masacre (Zan, Japón, 2018), film de acción de Shinya Tsukamoto. 

 

Estrenos mexicanos

@ TITIXE (México, 2018). Estrena en el circuito de arte del centro del país, este documental de 63 minutos de duración que cuenta con guion y dirección de Tania Hernández Velasco, en lo que representa su primer trabajo cinematográfico.

 

Producido por Una Hoja Cae, Diáspora Films, Películas Santa Clara y distribuido de manera independiente, cuenta con las participaciones de Abel Velasco Calixto, Yolanda Velasco Juárez, Abel Velasco Orea, Valentín Velasco Orea y Concepción Juárez Zárate.

 

Titixe nos relata cómo el último campesino de una familia mexicana ha muerto y con él se ha ido toda sabiduría para trabajar la tierra. Sin experiencia agrícola, su hija y su nieta intentarán una última siembra para convencer a la abuela de quedarse con el terreno familiar. Juntas encontrarán los vestigios de este hombre y su trabajo.

º Tráiler  

 

@ LA VISITA (México, 2020). Alicia y Enrique, a pesar de ser una pareja joven y casada, son muy distantes entre ellos. Su relación se ve amenazada cuando Carlota, una antigua amiga de Alicia, llega de visita y termina quedándose con ellos unas semanas. Enrique debe lidiar con el deseo sexual que nace en él, a consecuencia de un juego de seducción de parte de Carlota.

 

Es la sinopsis de este drama de 78 minutos de duración que cuenta con las actuaciones de Mariano Palacios, Adriana Llabres, Fiona e Ivana De María. Con una producción de Marías Films, la distribución corre a cargo de Benuca Films.

 

El guion está a cargo de José Manuel Caballero Bonald, mientras que la dirección recae en Ana Mancera en lo que representa su ópera prima. Su único trabajo previo para cine es el cortometraje Lola still dances (2017).

º Tráiler