Noticias
WWW.BOXOFFICEMOJO.COM / WWW.IMDB.COM / Chris Nashawaty / Lunes 25 de Octubre
Taquilla USA: La épica ‘Duna’ debuta en el tope con $ 40,1 millones
Taquilla USA: La épica ‘Duna’ debuta en el tope con $ 40,1 millones

Mientras tanto, la más reciente cinta independiente del aclamado Wes Anderson, "The French Dispatch", obtuvo el mayor promedio por pantalla en lo que va de este 2021.

 

La épica de ciencia ficción de gran presupuesto de Warner Bros., Duna / Dune, condimentó la taquilla este fin de semana con un debut nacional de 40,1 millones de dólares, superando las predicciones que le deban al espectáculo repleto de estrellas de entre $ 30 y $ 35 millones. La atractiva aventura del director canadiense Denis Villenueve consiguió fácilmente el primer puesto en América del Norte (donde también se transmite en HBO Max) y continuó triunfando en el extranjero donde ha estado exhibiéndose desde haces semanas atrás. Pero con el elevado precio de 165 millones de dólares de la película, ¿será el rendimiento de Duna / Dune lo suficientemente fuerte como para que el estudio dé luz verde a la secuela propuesta? Sólo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, la última curiosidad independiente de Wes Anderson, The French Dispatch, tuvo un gran comienzo en el mercado, donde obtuvo el mayor promedio por pantalla para cualquier película, grande o pequeña, de 2021.

 

El primer puesto de Duna / Dune ha sido una buena señal para una película que siempre iba a ser difícil de vender a los compradores de entradas. A pesar de un elenco de estrellas que incluye a Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Zendaya, Jason Momoa y Javier Bardem, la película futurista tiene una duración de 155 minutos y una historia intrincada sobre tribus en guerra que luchan por un planeta desértico conocido por un recurso natural invaluable llamado "especia". También era una pregunta abierta hasta qué punto su debut simultáneo en la plataforma de streaming HBO Max reduciría la venta de entradas teatrales. Pero la recaudación de 40,1 millones de dólares de la película superó las proyecciones iniciales y, además, a la campeona de la semana pasada, Halloween Kills, por el primer puesto.

 

La película con clasificación PG-13, que fue previamente adaptada por David Lynch en el desconcertante fracaso de taquilla de 1984, obtuvo una calificación entre el público de 'A-' en CinemaScore, mientras los críticos le dieron un 82%  de aprobación en Rotten Tomatoes. Duna / Dune ganó un promedio de $ 9.721 por pantalla en 4.125 cines y ahora ha acumulado $180,6 millones en el extranjero, donde se lanzó hace varias semanas. Su taquilla mundial acumulada asciende actualmente a 220,7 millones de dólares. El lanzamiento de Duna / Dune marcó para Warner Bros. el mejor recuento de tres días desde que comenzó su estrategia de implementación de día y fecha con Godzilla vs. Kong en abril. También fue un triunfo para IMAX, que representó $ 9 millones del ingreso bruto interno de la película. Sin duda, el estudio vigilará de cerca cómo se mantiene la película en las pantallas en el futuro, así como sus números de streaming en pantalla pequeña antes de decidir si aprieta el gatillo.

 

En segundo lugar quedó Halloween Kills, con 14,5 millones de dólares. En su segundo fin de semana, la secuela de terror con clasificación R de Universal cayó en picado un precipitado -70,7% del fin de semana anterior, lo que dio un promedio de $ 3.890 por pantalla en 3.727 locaciones. Después de dos semanas, Halloween Kills ha recaudado 73,1 millones de dólares en Norteamérica y solo 17,8 millones del extranjero, lo que eleva su volumen global de dos semanas a 90,9 millones de dólares. La película también está disponible en la plataforma de streaming de Peacock. A modo de comparación, la entrada más reciente de la franquicia, Halloween de 2018, terminó su carrera teatral con $ 255 millones en ventas globales de boletos.

 

En tercer lugar se ubicó el último capítulo de 007 de MGM, Sin tiempo para morir / No Time to Die, que sumó $ 11,9 millones en su tercer fin de semana. La última secuela de James Bond cayó -50% respecto a la sesión anterior, con un promedio de $ 3.122 por pantalla en 3.807 salas. La acción y aventura con clasificación PG-13 ahora ha ganado $ 120 millones en la taquilla nacional y $ 405 millones en el extranjero. Su taquilla mundial combinada es ahora de $ 525,7 millones y coloca a la película en la lista de élite con formada por F9: The Fast Saga como las únicas dos películas de Hollywood que superaron el hito mundial de los $ 500 millones este año. Una mejor noticia para MGM es que Sin tiempo para morir / No Time to Die finalmente se abrirá en el mercado chino el próximo fin de semana.

 

En cuarto lugar quedó Venom: Carnage liberado / Venom: Let There Be Carnage. La secuela del supervillano con clasificación PG-13 protagonizada por Tom Hardy, se deslizó -44,9% respecto al fin de semana anterior, recaudando $ 9,1 millones en América del Norte. Venom 2, que se estrenó en 3.513 salas de cine, obtuvo un promedio de $ 2.590 por pantalla en su cuarta sesión, lo que sitúa su recuento nacional de cuatro semanas en $ 181,8 millones. La película ha recaudado otros 170,6 millones de dólares en ventas de entradas en el extranjero, lo que eleva su total de taquilla mundial a 352,4 millones de dólares.

 

Completando el 'Top 5' está el único otro gran debut del fin de semana, Ron da error / Ron's Gone Wrong, de 20th Century Studios. La historia animada que imagina un mundo donde los robots personales están de moda y presenta las voces de Zach Galifianakis, Olivia Colman y Ed Helms tuvo una lenta recaudación de $ 7,3 millones (las estimaciones previas al fin de semana lo habían vinculado a unos $ 10 millones). La película familiar con clasificación PG tuvo un promedio de 2.050 por pantalla en 3.560 salas a pesar de obtener una calificación de "A" en CinemaScore y una calificación de 80% de los críticos de Rotten Tomatoes. Ron da error / Ron’s Gone Wrong agregó otros $ 10 millones del extranjero, lo que elevó su valor global de la primera semana a $ 17,3 millones.

 

Finalmente, el último lanzamiento independiente de Wes Anderson, The French Dispatch, debutó de manera impresionante en el noveno lugar con $ 1,3 millones. Estrenada en solo 52 cines, la comedia con clasificación R sobre el personal peculiar de una revista gala (que hizo clic con los críticos en el circuito de festivales y cuyo reparto incluye a Bill Murray, Jeffrey Wright, Tilda Swinton y el protagonista de Duna / Dune, Timothée Chalamet) ganó un promedio de $ 25.000 por pantalla en las salas de arte, lo que le da el promedio por pantalla más poderoso de 2021. La pequeña película de Searchlight no se ha estrenado internacionalmente todavía.

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 22 al 24 de octubre 2021: 

 

1 (-) “Duna / Dune: Part One”: $40,1 millones 

2 (1) “Halloween Kills”: $14,5 millones ($73,1)

3(2) “Sin tiempo para morir / No Time To Die”: $11,9 millones ($120,0)

4 (3) “Venom: Carnage liberado / Venom: Let There Be Carnage”: $9,1 millones ($181,8)

5 (-) “Ron da error / Ron’s Gone Wrong”: $7,3 millones

6 (4) “Los locos Addams 2 / The Addams Family 2”: $4,3 millones ($48,3)

7 (5) “El último duelo / The LAst Duel”: $2,1 millones ($8,5)

8 (6) “Chang-Chi y la leyenda de los diez anillos / Chang-Chi and the Legend of the Ten Rings”: $2,0 millones ($221,0)

9 (-) “The French Dispatch”: $1,3 millones 

10 (7) “Honsla Rakh”: $490.000 ($1,8)

 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS