Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Lunes 25 de Octubre
La película ‘Especial’ será distribuida por Gran Cine
La película ‘Especial’ será distribuida por Gran Cine

El segundo largometraje como director del actor y realizador Ignacio Márquez, fue premiado en el Festival de Chicago y tiene como protagonista a un intérprete con síndrome de Down, Greyber Rengifo, reconocido como Mejor actor en el Festival del Cine Venezolano. 

 

 

La película venezolana Especial será distribuida por el Circuito Gran Cine. Se trata del segundo largometraje dirigido por el actor y realizador Ignacio Márquez, que ha roto esquemas al tener, por primera vez en el cine venezolano, a un protagonista con síndrome de Down en el papel principal y contener un mensaje que busca derribar prejuicios y exclusiones.

 

Especial obtuvo el premio Silver Hugo, en la categoría New Directors Competition del Festival Internacional de Cine de Chicago. Fue producida por José Antonio Varela y Alejandro Medina, y cuenta la historia de Chúo, un joven con síndrome de Down, quien se enfrenta a la temprana edad adulta mientras busca construir una vida propia, independiente de su atribulado padre, un percusionista frustrado.

 

Ganadora de nueve premios en el Festival del Cine Venezolano, entre ellos los de Mejor película y dirección, igualmente su protagonista, Greyber Rengifo, fue reconocido como Mejor actor en dicho festival. Lo acompañan en el elenco Ruper Vásquez, Brenda Moreno, Roberto Rodríguez, Carolina Torres y Adolfo Nittoli.

 

Pronto les traeremos más detalles del filme, así como su fecha de estreno en el país.