Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Viernes 26 de Noviembre
ESTRENOS EN MÉXICO: El encanto de Gucci
ESTRENOS EN MÉXICO: El encanto de Gucci

 

Otra interesante semana de estrenos en la que destacamos desde luego la esperada La casa Gucci (House of Gucci, USA/Canadá, 2021); inspirada en la impactante historia real del emporio familiar tras la legendaria firma de moda italiana, que nos descubre, a lo largo de tres décadas de amor, traición, decadencia, venganza y, en último término, asesinato, el verdadero significado de un apellido. La más que vigente Salma Hayek, en su reparto.

 

Cine mexicano con el drama El camino de Sol, de Claudia Sainte-Luce, y el documental dramático 499, de Rodrigo Reyes. También se estrenan: Encanto (USA, 2021) de Jared Bush, Charise Castro Smith y Byron Howard; Vivo (España, 2021), documental de Jorge Pareja; Resident evil: Bienvenidos a Raccoon City (Resident Evil: Welcome to Raccoon City, USA, 2021), film de terror de Johannse Roberts; The Nowhere Inn por St. Vincent: La identidad es una obra de arte (The Nowhere Inn, USA, 2020) comedia dramática de Bill Benz; y Oscuro animal (Colombia, 2016), drama de Felipe Guerrero. 

 

Estrenos mexicanos 

@ EL CAMINO DE SOL (México, 2021). Con apenas siete años de edad, el pequeño Christian es secuestrado a las afueras de su unidad habitacional. Tras percatarse de la indiferencia y la lentitud de la justicia para atender su caso, Sol, su madre empieza una búsqueda frenética para recuperar a su hijo.

 

Anajosé Aldrete Echevarria, Armando Hernández, Aurora Gil, Lucía Uribe, Gustavo Egelhaaf, Orlando Moguel, Paulina Treviño, Clementina Guadarrama, Solana Azulay y Claudia Ríos, conforman el reparto de este drama de 78 minutos de duración distribuido por Compañía de Cine.

 

La producción de Jaqueca Films y Humanos Defectuosos, con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), es escrita y dirigida por Claudia Sainte-Luce, a quien ubicamos por los cortometrajes Muerte anunciada y El milagrito de San jacinto; y los largometrajes Los insólitos peces gato (2013) y La caja vacía (2016).

º Tráiler  

 

@ 499 (México/USA, 2020). Con guion de Lorena Padilla y Rodrigo Reyes, y dirección de este último, llega a pantallas cinematográficas este documental dramático.

 

El documento fílmico de apenas 87 minutos de duración es producido por La Maroma Producciones, mientras que la distribución recae en PIANO.

 

Cuando se cumplen cinco siglos de la conquista española, un conquistador fantasmagórico llega al México moderno. A medida que se adentra en la capital recuerda eventos del pasado, descubriendo testimonios de gente real: supervivientes de la violencia contemporánea. Mientras la historia y el presente se entrelazan, una aterradora imagen se forma sobre el legado del colonialismo en el mundo actual.

 

Como hilo conductor, 499 cuenta con la participación de Eduardo San Juan. A Reyes, su director, lo recordamos por sus también documentales Memorias del futuro (2012), Purgatorio: Un viaje al corazón de la frontera (2013) y su primer trabajo de ficción, Lupe bajo el sol (2016).

º Tráiler