Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Jueves 20 de Enero
ESTRENOS EN MÉXICO: Verhoeven, Allen, y poco más

Se estrena el thriller dramático "El rey de la fiesta", que cuenta con la actuación de la actriz venezolana Daniela Bascopé. 

 

Nueva semana de estrenos, y destacamos Benedetta (Francia, 2021), drama erótico de Paul Verheoeven; en ella, a finales del siglo XV, con una plaga asolando la tierra, una chica se une como novicia a un convento. Ella, que desde muy joven ha tenido la capacidad de realizar milagros, llega a la comunidad y su impacto será inmediato y trascendental.

 

Cine mexicano con el thriller dramático El rey de la fiesta, de Salomón Askenazi; y el documental Silencio radio, de Juliana Fanjul. También se estrenan Rifkin's Festival: Un romance equivocado, en el lugar adecuado (Rifkin's Festival, España/USA/Italia, 2020), comedia romántica de Woody Allen; The Jack in the Box: El origen (The Jack in the Box, Reino Unido, 2019), film de terror de Lawrence Fowler; Belle (Ryū to sobakasu no hime, Japón, 2021), anime de Mamoru Hosoda; y en el circuito de arte Antígona (Antigone, Canadá, 2019), drama de Sophie Deraspe.

 

Estrenos mexicanos

@ EL REY DE LA FIESTA (México, 2021). Un hombre en medio de una crisis elige vivir la vida de otra persona durante una semana, lo que transforma su identidad.

 

Es la sinopsis de este thriller dramático de 89 minutos de duración. El guion es de Salomón Askenazi y Karen Chacek, siendo dirigida por el mismo Askenazi, entre cuyos títulos se cuentan Ocean blues (2011) y Dos veces tú (2018).

 

Producida por Fosforescente, llega a pantallas de la mano de Cinépolis Distribución, con las actuaciones de Giancarlo Ruiz, Paulette Hernández, Daniela Bascopé, Juan Carlos Colombo, Mar Mediante, Daniel Adissi y José Antonio Toledano.

º Tráiler  

 

@ SILENCIO RADIO (México/Suiza, 2019). Distribuido por Artegios, esta producción de Cactus Films y Akka Films llega a las carteleras. Se trata de un documental de 77 minutos de duración.

 

El film nos sitúa en México, marzo de 2015. Carmen Aristegui, periodista incorruptible, ha sido despedida de la estación de radio donde ha trabajado durante años. Apoyada por más de 18 millones de oyentes, Carmen continúa su lucha. Su objetivo: crear conciencia y luchar contra la desinformación. La película cuenta la historia de esta búsqueda, difícil y peligrosa, pero esencial para la salud de la democracia. Una historia en la que la resistencia se convierte en una forma de supervivencia.

 

Además de Aristegui intervienen James L. Cavallaro, Xavier Cortina, Jan-Albert Hootsen y Javier Quijano. El guion y dirección están a cargo de Juliana Fanjul, directora de los documentales para TV, Doctor Clown (2014) y L'ospedale degli animali (2017); o su primer largometraje para cine, el también documental Muchachas (2015).

º Tráiler