Noticias
WWW.CINESARGENTINO.COM / Gran Cine / Viernes 24 de Junio
ESTRENOS EN ARGENTINA: Terror gringo, terror argentino, historia de mujeres, realidad italiana…
ESTRENOS EN ARGENTINA: Terror gringo, terror argentino, historia de mujeres, realidad italiana…

Lo más reciente del aclamado Santiago Mitre y de Nadia Benedicto, además del re-estreno de un clásico de Pier Paolo Pasolini, entre lo más resaltante de las novedades de la cartelera argentina de este jueves

 

 

Tras inaugurar la 23º edición del prestigioso BAFICI en abril pasado, la cuarta película de Santiago Mitre, la cinta de terror Pequeña flor (Petite fleur) llega a 25 pantallas de la cartelera argentina este jueves. Mitre, un cineasta aclamado por títulos como El estudiante (2011), La patota (Paulina, 2015)  y La cordillera (2017), se adentra en el género fantástico con esta historia que es una adaptación de la novela homónima del autor argentino Iosi Havillo de 2015. La película cuenta la historia de José, un ciudadano argentino que recientemente se mudó a Francia con su pareja y su hija, y que conoce a su nuevo vecino. En un impulso, mientras escucha la pieza de jazz Petite Fleur, mata a su nuevo amigo. Sin embargo, al día siguiente, para asombro de José, su vecino es la viva imagen de la salud. Decide matarlo de nuevo. A partir de este momento, José se ve atrapado en una extraña rutina diaria: cuidar al bebé y la casa, tratar de salvar su relación... y matar a su inconsciente vecino. El actor uruguayo Daniel Hendler encabeza el reparto de esta coproducción argentino-europea acompañado por los franceses Vimala Pons y Melvil Poupaud, y el español Sergi López, entre otros.

 

El otro estreno de interés es Hékate, el segundo largometraje de Nadia Benedicto, una película que se debate entre la ‘road movie’ y la denuncia social centrada en el viaje transformador que emprenden dos mujeres a partir de un hecho de violencia de género. Sabrina Macchi, Rosario Varela, Federico Liss y Julieta Brito integran el elenco de una película realizada por un equipo técnico conformado casi íntegramente por mujeres.  

 

El resto de las novedades lo conforman el film de terror El teléfono negro (The Black Phone), de Scott Derrickson, con Ethan Hawke, y el debut como realizador del actor Channing Tatum, con el film familiar Dog, un viaje salvaje (Dog). Sin dejar de destacar el re-estreno de un clásico del poeta, novelista y cineasta italiano Pier Paolo Pasolini, el drama Mamma Roma, un mirada realista a la Italia de los años 60 a través de una prostituta que desea iniciar una nueva vida en la gran ciudad, un personaje interpretado por la gran  Anna Magnani, un film que fuera prohibido en varios países por “inmoral y obsceno”, cuya presentación en el Festival de Venecia y su posterior estreno en salas comerciales fue objeto de protestas.   

 

@ PEQUEÑA FLOR (Petite fleur, Francia/Argentina/Bélgica/España, 2022), film de terror de Santiago Mitre, con Daniel Hendler, Vimala Pons, Melvil Popupaud, Sergi López, entre otros. Tráiler  

 

@ HÉKATE (Argentina, 2021), drama escrito y dirigido por Nadia Benedicto, con Sabrina Macchi, Rosario Varela, Federico Liss, entre otros. Tráiler  

 

@ EL TELÉFONO NEGRO (The Black Phone, USA, 2021), film de terror dirigido por Scott Derrickson, con Mason Thamas, Madeleine McGraw, Ethan Hawke, entre otros. Después de ser secuestrado por un asesino de niños y encerrado en un sótano a prueba de sonido, un chico de trece años comienza a recibir llamadas desde un teléfono desconectado de las víctimas anteriores del asesino. Tráiler  

 

@ DOG: UN VIAJE SALVAJE (Dog, USA, 2022). Comedia familiar dirigida por los debutantes Channing Tatum y Reid Carolin, protagonizada por el propio Tatum junto a Ryder McLaughlin, Aavi Haas, Luke Forbes, entre otros. Tráiler    

 

Re-Estreno

@ MAMMA ROMA (Italia, 1962). Segundo largometraje del poeta, novelista y cineasta italiano Pier Paolo Pasolini tras su debut con Accatone (1961). La película se re-estrena, con copias remasterizadas, en algunos cines argentinos como parte de la celebración de los 100 años del nacimiento del gran artista, uno de los más controvertidos de la cultura italiana de la segunda mitad del siglo XX. La admirada actirz Anna Magnani es la protagonista de una historia con un fuerte contenido social, en el que se dejan ver elementos del Neorrealismo, un movimiento muy apreciado por Pasolini. Mamma Roma es una prostituta que sueña con un bienestar pequeño-burgués. Tras la boda de su protector, se traslada con su hijo Héctor a un barrio decente, donde regenta un puesto de frutas en el mercadillo popular. Héctor es un muchacho de carácter débil e influenciable que se deja arrastrar por los amigos y se enamora de Bruna, una chica que lo inicia en los secretos del amor. Extracto (VO)