WIM WENDERS
Año: 2010
País: Venezuela
WIM WENDERS
DIRECTOR
Wim Wenders
SINOPSIS
La sala Celarg 3 presenta esta muestra dedicada a uno d elos cineasta alemanes más conocidos y admirados: Wim Wenders, creador de obras tan célebres como El amigo americano, París, Texas, Las alas del deseo, Tan lejos y tan cerca
REFERENCIA

PROGRAMACIÓN

º Viernes 16-04-2010: 5:00 y 7:00 p.m.
TIERRA DE ABUNDANCIA (Land of Plenty, USA, 2004, 120 min.)
Dirección: Wim Wenders, con Michelle Williams y John Diehl.
Un retrato de los Estados Unidos a partir de dos perspectivas muy diferentes: con la visión de un veterano de Vietnam, patriótico y obsesivo, que sufre un delirio de persecución de los árabes sospechosos, y desde el punto de vista de una sobrina idealista que ha vivido en Europa y regresa a su país con el deseo de convertirlo en una tierra libre, abierta y generosa.

º Sábado 17-04-2010: 5:00 y 7:00 pm
EL ESTADO DE LAS COSAS (Der Stand der Dinge, RFA – USA - Portugal, 1982, 125 min.)
Dirección: Wim Wenders, con Isabelle Weingarten y Jeffrey Kime, entre otros.
Ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia. Fritz, un director de cine, está varado con sus equipo de filmación en la costa de Portugal. Están esperando un aporte económico que no llega. Fritz decide buscar al productor y lo encuentra a bordo de un motor home huyendo de la mafia hollywoodense que lo persigue para matarlo.

º Domingo 18-04-2010: 5:00 y 7:20 pm
TAN LEJOS, TAN CERCA (In Weiter Ferne, so Na, Alemania, 1993, 140 min.)
Dirección: Wim Wenders, con Bruno Ganz y Natassja Kinski, entre otros.
Continuación de Las alas del deseo (Cielo sobre Berlín), Premio Especial del Jurado en Cannes. Dos ángeles de la guarda vuelan sobre Berlín. Son invisibles y llenos de benevolencia, pero no pueden intervenir en la vida de la gente. Hartos de esta situación deciden que Kassiel, el ángel de las lágrimas, se convierta en humano para ver cómo las personas se sienten y perciben el mundo.

º Lunes 19-04-2010: 5:00 y 7:30 pm
PARIS, TEXAS (Francia – Alemania, 1984, 147 min.)
Dirección: Wim Wenders, con Nastassja Kinski, Harry Dean Stanton y Dean Stockwell, entre otros.
Ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes, el título de la película se refiere a un lote baldío que queda en la ciudad llamada París en el estado de Texas y que se relaciona con los recuerdos del protagonista. Según algunos críticos, la película es reconocida, entre otras cosas, por la forma como captura el espíritu de Texas mostrando de manera "majestuosa" los paisajes gracias al trabajo entre el director y el director de fotografía Robby Mülle y por la música de guitarra producida por Ry Cooder. En medio de ninguna parte un hombre emerge en el desierto. Ha cruzado la frontera ilegalmente y, después de caminar varios días, se desploma al llegar al primer núcleo urbano. Este hombre busca desesperadamente a su mujer y a su hijo, acompañado por la melancólica balada del genial Ray Cooder.

º Martes 20-04-2010: 5:00 y 7:00 pm
LLAMANDO A LAS PUERTAS DEL CIELO (Don’t Come Knocking, USA, 2005, 120 min.)
Dirección: Wim Wenders, con Sam Shepard, Jessica Lange y Mandra Delfino, entre otros.
Un ídolo que fue amado por muchas mujeres, ahora transcurre sus días abatido por el hastío de sí mismo. De repente, comprende su vacío interior y emprende una búsqueda de sus raíces que lo llevan prácticamente a hacer un llamado a las puertas del cielo.

º Miércoles 21-04-2010: 5:00 y 7:00 pm
EL FINAL DE LA VIOLENCIA (The End of Violence, USA – Alemania – Francia, 1997, 120 min.)
Dirección: Wim Wenders, con Bill Pullman y Andie MacDowell.
Han contratado a dos hombres para asesinar al productor de cine Mike Max. Al día siguiente aparecen dos cuerpos decapitados en la escena del crimen. El inspector Doc Block que investiga el caso, sospecha que Mike Max va a conseguir huir. Ray Bering, que va a trabajar en la NASA, vio lo que pasó realmente a través del sistema de vigilancia del Observatorio Griffith Park, que se propone acabar con la violencia.

º Jueves 22-04-2010: 5:00 y 7:00 pm
PALERMO SHOOTING (Alemania, 2008, 120 min.)
Dirección: Wim Wenders, con Milla Jovovich, Dennis Hopper y Giovanna Mezzogiorno.
La película trata de un fotógrafo alemán que viaja a Palermo con la intención de borrar su pasado, pero conoce a una misteriosa restauradora de arte y su vida cambia de una forma totalmente diferente. Wenders ha dicho que su film es un thriller romántico que tiene el propósito de hacer reflexionar al público acerca de la pregunta existencial de ¿porqué estamos aquí?
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: WIM WENDERS
FICHA TÉCNICA:
Intérpretes: Varios actores
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha