WONG KAR-WAI Y KIM KI-DUK
Año: 2010
País: Venezuela
WONG KAR-WAI Y KIM KI-DUK
DIRECTOR
Wong Kar-wai y Kim Ki-duk
SINOPSIS
Muestra que reúne la obra de dos de los más emblemáticos cineastas asiáticos de la actualidad, reconocidos en los más importantes festivales internacionales: el chino Wong Kar-wai y el coreano Kim Ki-duk.
REFERENCIA

PROGRAMACIÓN

º Viernes 17-12-2010: 5:00 y 7:00 pm
DESEANDO AMAR (Fa yeung nin wa / In the Mood for Love, Hong Kong, 2000, 98 min.)
Dirección: Wong Kar-wai, con Tony Leung, Maggie Cheung.
Ganadora en Cannes a la Mejor interpretación masculina (Tony Leung) y Premio César a la Mejor Película extranjera. Es es la segunda parte de una trilogía junto con Days of Being Wild (1991) y 2046 (2004). La acción se desarrolla en Hong Kong en 1962. Chow Mo-Wan (Tony Leung Chiu-Wai), redactor jefe de un diario local, alquila una habitación en un apartamento el mismo día que Su Lizhen (Maggie Cheung Man-yuk), secretaria de una compañía naviera. Son vecinos. Por motivos de trabajo sus respectivas parejas los dejan solos durante cierto tiempo. A pesar de tener una casera y unos vecinos amistosos, Chow y Su se encuentran a menudo a solas en sus habitaciones y entablan una amistad. Una vez, Chow descubre que sus respectivas parejas mantienen una relación extra-matrimonial en común. A partir de este momento ambos empiezan a pasar cada vez más tiempo juntos reconfortándose el uno con la presencia del otro. Chow invita a Su a ayudarlo a escribir una serie de historias de artes marciales que escribe para un periódico. Según su relación se vuelve más íntima y la gente se empieza a dar cuenta. Cada uno de ellos intenta persuadir al otro para que no deje a su respectiva pareja.

º Sábado 18-12-201: 5:00 y 7:00 pm
ALIENTO (Soom, Corea del Sur, 2007, 84 min.)
Dirección: Kim Ki-duk, con Chang Chen, Ha Jung-woo, Zia.
Cuando Yeon se entera de que su marido tiene una amante, decide ir a la cárcel a visitar a Jin, un preso con varios intentos de suicidio al que conoce gracias a la televisión. Aunque Jin nunca tiene visitas, acepta la de Yeon por tratarse de una mujer, pero se muestra esquivo. Lejos de desanimarse, Yeon sigue acudiendo a ver a Jin, adornando su celda con flores y fotografías, según las cuatro estaciones del año. Antes de que la muerte aceche, el amor surgirá entre ellos con una fuerza especial.

º Domingo 19-12-2010: 5:00 y 7:00 pm
MY BLUEBERRY NIGHTS (Hong Kong – China – Francia, 2007, 90 min.)
Dirección: Wong Kar-wai, con Norah Jones, Jude Law, Rachel Weisz, Natalie Portman.
Una joven (Norah Jones) comienza un viaje espiritual a través de América en un intento de recomponer su vida tras una ruptura. En el camino, enmarcada entre el mágico paisaje urbano de Nueva York y las espectaculares vistas de la legendaria Ruta 66, la joven se encontrará con una serie de enigmáticos personajes que le ayudarán en su viaje.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: WONG KAR-WAI Y KIM KI-DUK
FICHA TÉCNICA:
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha