WALL STREET 2: EL DINERO NUNCA DUERME Título Original: Wall Street: Money Never Sleeps
Año: 2010
País: Estados Unidos
Duración: 137 min /
WALL STREET 2: EL DINERO NUNCA DUERME
DIRECTOR
Oliver Stone
SINOPSIS
Un joven agente de bolsa quiere medrar en el mundo de las finanzas pero es traicionado por su mentor. Es entonces cuando le pide ayuda a Gordon Gekko, que acaba de salir de la cárcel. Éste parece haberse redimido y no quiere saber nada de los negocios de Wall Street, si bien cambia de idea cuando descubre que el muchacho es el prometido de su hija Winnie y que, por tanto, puede servirle de ayuda para acercarse a ella.
REFERENCIA

Después de su acercamiento a la figura del presidente Hugo Chávez, en su documental Al sur de la frontera (South of the Border, 2009), estrenado con gran resonancia en el Festival de Venecia, con la presencia del realizador y del mismo mandatario venezolano, Oliver Stone estrenó en Cannes, la que es la primera secuela en su filmografía: Wall Street 2: El dinero nunca duerme (Wall Street: Money Never Sleeps, 2010).

La terna que realizó la primera película de Wall Street (1987) –el director Oliver Stone, el productor Edward R. Pressman y el actor Michael Douglas, cuyo papel de Gordon Gekko le valió el Oscar de ese año– se reunió de nuevo en la ciudad de Nueva York, veintidós años más tarde, para realizar la secuela. Para Stone, volver al mundo de "Wall Street" que él mismo reflejó tan memorablemente no sólo era acertado sino también una oportunidad de explorar algo distinto. "Pienso que es una historia increíblemente entretenida y amena", dice Stone. "Yo no creo que hubiera disfrutado realizando la película si no fuera una historia absolutamente original. Veintidós años suponen una enorme diferencia. La película me pareció tremendamente actual".

El guión es de Allan Loeb, quien trabajó en la Cámara de Comercio de Chicago hasta el año 1992, cuando decidió trasladarse a Los Ángeles y escribir guiones. Se apuntó a un curso de Guión en la Universidad de UCLA y se lanzó a escribir guiones. Es coguionista Stephen Schiff.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: WALL STREET 2: EL DINERO NUNCA DUERME
FICHA TÉCNICA:
Guion: Allan Loeb y Stephen Schiff, basado en los personajes creados por Stanley Weiser y Oliver Stone
Producción: Edward R. Pressman y Eric Kopeloff
Fotografía: Rodrigo Prieto
Montaje: David Brenner y Julie Monroe
Música: Craig Armstrong
Director de Arte: Kristi Zea
Intérpretes: Michael Douglas (Gordon Gekko), Shia LaBeouf (Jake Moore), Josh Brolin (Bretton James), Carey Mulligan (Winnie Gekko), Susan Sarandon (Sylvia Moore), Frank Langella (Louis Zabel), Eli Wallach (Jules), Vanessa Ferlito (Audrey)
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha