Exótico Hotel Marigold 2 (5ta. Semana) Título Original: The Second Best Exotic Marigold Hotel
Año: 2015
País: Reino Unido - USA
Género: Comedia · Drama / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 122 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 29-05-2015
Exótico Hotel Marigold 2
DIRECTOR
John Madden
John Madden
SINOPSIS

Con El Exótico Hotel Marigold para Personas Mayores y Encantadoras al límite de su capacidad, Sonny le echa el ojo a un inmueble con el que ampliar su negocio. Mientras, los huéspedes de siempre reciben a nuevos visitantes que revolucionarán su vida.


REFERENCIA

Registrándose en el hotel, de nuevo

En 2012, el inesperado éxito de la comedia El exótico Hotel Marigold (The Best Exotic Marigold Hotel) atrajo a los espectadores hacia una aventura con un grupo de siete jubilados británicos que "subcontrató" su etapa de jubilación, arriesgándose a pasarla en un hotel de la India recién abierto cuyo reclamo era la atención a la "belleza de la tercera edad". Aunque finalmente resultó que el hotel había tenido días mejores, los intrépidos y optimistas huéspedes llegaron a darse cuenta de que, independientemente de cuál fuera su edad, lo mejor aún podía estar por llegar. 

 

Ahora El exótico Hotel Marigold 2 (The Second Best Exotic Marigold Hotel, 2015) reúne al reparto de la película original, encabezado por Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy y Dev Patel, con los recién llegados Richard Gere, Tamsin Greig y David Strathairn.

 

La película original sorprendió al público, rompiendo moldes al presentar a un disparatado grupo de personas corrientes, complicadas y divertidas que se embarcan en una audaz aventura; personajes que, curiosamente, también eran de edad avanzada y estaban interpretados por algunos de los mejores actores de su generación. La película llegó a batir récords de taquilla en Reino Unido y Estados Unidos, recaudando más de 136 millones de dólares en todo el mundo, y obtuvo numerosos elogios y reconocimientos, como la nominación al premio a mejor película por The Hollywood Foreign Press, BAFTA y el Sindicato de Actores de Cine (premio SAG al mejor reparto coral).

 

Los productores Graham Broadbent y Peter Czernin admiten que en un principio se mostraron cautos ante la idea de realizar una secuela de una película independiente de la que nunca se esperó algo así. Ciertamente, era una temeridad hacer algo que no tenía ningún precedente: revisitar unos personajes que ni son héroes de acción, ni forman parte de una franquicia.

 

Sólo había una forma de hacerlo: reunir al equipo original formado por el escritor Ol Parker, que había adaptado la novela de Deborah Moggach sobre una residencia de la tercera edad en la India, y el director nominado al Oscar John Madden, pues ya conocían íntimamente a estos personajes. Una vez que ambos se reunieron para discutir dónde podría desarrollarse un segundo capítulo de la historia de los huéspedes del hotel, las ideas empezaron inmediatamente a tomar forma. El matrimonio de Sonny con Sunaina ya estaba implícito al final de la primera película, y la interminable preparación y celebración de una boda india en toda regla fue el hilo unificador del nuevo filme, haciendo especial hincapié en el viaje emocional que experimentan todos los personajes implicados. 

 

Madden afirma: "Ol y yo decidimos que la preparación de la boda debía ser el hilo conductor de todo el filme; reflejando íntegramente la verdadera esencia de una típica boda india. Por lo tanto, esa decisión derivó en una estructura dividida en tres partes, y cada acto conducía a una parte, con sus propias tensiones y distintivas repercusiones. Como suele ser habitual, las bodas llevan a todo el mundo a recapacitar sobre el sentido de su propia vida. De alguna manera, estamos contando una historia mucho más intensa que en el primer filme, porque ahora tenemos la oportunidad de profundizar aún más en las vidas de los personajes". 

 

El director continúa: "Yo creo que esta película en realidad trata sobre la familia; una familia poco convencional que forman estos personajes a través de sus propios esfuerzos por integrarse en una cultura diferente. Por supuesto, el filme es divertido, pero también sondea otros estados de ánimo. Los personajes se enfrentan a las verdaderas decisiones y elecciones que deben tomar las personas que se hallan en este momento de su vida. Esto da lugar a un lienzo emocional realmente rico". 

 

Web: http://thesecondbestexoticmarigoldhotel.com/

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Exótico Hotel Marigold 2 Exótico Hotel Marigold 2 Exótico Hotel Marigold 2
FICHA TÉCNICA:
Guion: Ol Parker
Producción: Graham Broadbent y Peter Czernin
Fotografía: Ben Smithard
Montaje: Victoria Boydell
Música: Thomas Newman
Director de Arte: Martin Childs
Intérpretes: Judi Dench (Evelyn), Maggie Smith (Muriel), Bill Nighy (Douglas), Celia Imrie (Madge), Richard Gere (Guy Chambers), Dev Patel (Sonny), David Strathairn (Ty), Ronald Pickup (Norman), Diana Hardcastle (Carol)
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha