Baby: El aprendiz del crimen Título Original: Baby Driver
Año: 2017
País: Reino Unido - USA
Género: Comedia · Acción / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 115 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 08/09/2017
Baby: El aprendiz del crimen
DIRECTOR
Edgar Wright
Edgar Wright
SINOPSIS

Baby, un joven y talentoso conductor especializado en fugas, depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños, Baby ve una oportunidad de abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de ser forzado a trabajar para un jefe de una banda criminal, deberá dar la cara cuando un golpe malogrado amenaza su vida, su amor y su libertad. 

 


REFERENCIA

 

El británico Edgar Wright (Poole, Dorset, 1974) es un experto en las comedias de acción desde su debut con A Fistful of Fingers (1995), una parodia al cine de western, a la que siguió la comedia terrorífica con zombies Shaun of the Dead (2004), que contó con la colaboración de los actores Simon Pegg (y guionista) y Nick Frost, un trío que se repitió en el éxito internacional de Hot Fuzz (2007), centrada esta vez en el mundo policial, mientras que Scott Pilgrim vs. the World (2010) era un adaptación de la serie de novelas gráficas “Scott Pilgrim” de Bryan Lee O’Malley. 

 

Luego vino The World’s End (2013), en la que vuelve a colaborar con Pegg y Frost para cerrar una trilogía compuesta por Shaun of the Dead y Hot Fuzz denominada “trilogía del cornetto de tres sabores” o “trilogía de la sangre y el helado”. 

 

Luego de casi 8 años de trabajo en la pre-producción del blockbuster Ant-Man (2015), Wright abandona el proyecto por diferencias creativas con Marvel Studios y se centra en su nueva producción Baby: El aprendiz del crimen (Baby Driver, 2017), un proyecto en el cual no obstante venía trabajando desde 1995, pero cuyo guion no terminó sino en 2011. 

 

El título de la película es sacado de la canción de Simon & Garfunkel "Baby Driver" de su álbum de 1970 'Bridge Over Troubled Water'. El tema aparece en la película durante los créditos finales.

 

¿Quién es Baby driver?

Baby, interpretado por el joven actor Ansel Elgort, es un personaje creado por Edgar Wright para que el espectador mire a través de los ojos de un criminal, pero que también experimente las verdaderas consecuencias de ese mundo.

 

"La película empieza con el sueño de ser conductor experto en fugas, pero rápidamente se convierte en la pesadilla de ser un criminal" dice Wright. "La persecución que abre la cinta está organizada con una precisión de pieza de relojería. Todo funciona a la perfección. De repente las cosas empiezan a torcerse y no tardan en aparecer consecuencias sangrientas. Nubes de tormenta se han ido acumulando a lo largo de la película. En cualquier momento la suerte de Baby se va a acabar".

 

El Baby que conocemos al principio de la película, escondido tras unas gafas de sol, enchufado al iPod y un diablo al volante, es probablemente el mejor aprendiz de una banda de la historia. "Este niño es un crack, pero no es el núcleo duro de la banda" dice Wright. "De hecho se sienta lo más alejado posible de ellos porque no quiere ser parte del grupo. Piensa, erróneamente, que puede ser el conductor pero no un criminal. Tipo, 'Yo sólo soy el mensajero. No tengo nada que ver con lo que se está cociendo'. Las escenas de acción son el día a día de Baby y creo que muchas personas en trabajos parecidos se acaban protegiendo con un personaje que crean. Después cuando llegan a casa son totalmente distintos".

 

Cuando Wright empezó a esbozar el papel se imaginó al tipo duro y silencioso que personifica Clint Eastwood y Steve McQueen, pero con la tensión que aparece al pensar que puede que todo sea una máscara. "Le conoces y es el tipo duro en su trabajo, e inmediatamente después empiezas a conocer al verdadero niño que hay dentro. Es una interesante antítesis, que sea tan bueno en un trabajo que no debería estar haciendo".

 

Ponte el cinturón, arranca y dale al play

Edgar Wright era un conductor de 21 años cuando escuchaba "Bellbottoms" de John Spencer Blues Explosion y pensaba "Esta canción quedaría genial en una persecución de autos".

 

Años después, Wright ha conseguido hacer la persecución, y toda una película alrededor de ella, algo que él llama "una labor de amor y un proyecto de ensueño. Dos de mis grandes pasiones juntas en una película. Siempre quise hacer una película de acción al ritmo de buena música". Con los productores Nira Park, Eric Fellner y Tim Bevan a bordo, todo el mundo estaba emocionado de coger los ingeniosos temas y fusionarlos en una experiencia cinemática coreografiada única.

 

(Fuente: www.lahiguera.net

 

Premios

  • Premios Oscar: 3 nominaciones 
  • Premios BAFTA: Mejor montaje; 2 nominaciones
  • Sindicato de actores: mejor elelnco

 

Redes

Web: www.babydriver-movie.com  

Facebook: BabyDriverFilm 

Twitter: BabyDriverMovie 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Baby: El aprendiz del crimen Baby: El aprendiz del crimen Baby: El aprendiz del crimen
FICHA TÉCNICA:
Guion: Edgar Wright.
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park - Big Talk Productions / Media Rights Capital / Working Title Films / TriStar Pictures / Double Negative.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Música: Steven Price.
Director de Arte: Arte: Marcus Rowland.
Intérpretes: Ansel Elgort (Baby), Jon Bernthal (Griff), Jon Hamm (Buddy), Eiza González (Darling), Lily James (Debora), Kevin Spacey (Doc), Jamie Foxx (Bats).
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha