Ciclo El grito y el terror: 'El vampiro del lago (Online) (Disponible en Películas de Impacto )
Año: 2018
País: Venezuela
Género: Thriller • Suspenso / Idioma: Español
Duración: 101 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 01/0672018
Ciclo El grito y el terror: 'El vampiro del lago (Online)
DIRECTOR
Carl Zitelmann
Carl Zitelmann
SINOPSIS

Ernesto Navarro es un escritor ambicioso que no ha podido alcanzar el éxito en su carrera. Desesperado por conseguir una historia para su próxima novela, Navarro se lanza tras la pista de un misterioso asesino, un hombre obsesionado con beber sangre y alcanzar la inmortalidad.

 DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA PELÍCULAS DE IMPACTO


REFERENCIA

Luego de varios cortos musicales, de entre los cuales sobresale Flamingo (2013), ganador del premio Grammy Latino Mejor Video Musical Versión Corta, el venezolano Carl Zitelman dirige su primer largometraje, El vampiro del lago (2018), un thriller de suspenso, basado en la novela “Un vampiro en Maracaibo”, del escritor zuliano Norberto José Olivar, publicado en 2008. El libro a su vez se basa en un caso de la vida real, el de Zacarías Ortega, quien se conoció como uno de los asesino en serie más fuerte de Venezuela.

 

Fue en el año 1975 cuando Ortega fue capturado y admitió haber cometido todos sus asesinatos porque tenía supuestamente un pacto con el diablo, quien lo protegía para que no muriera. Zacarías era brujo y le gustaba dormir a sus víctimas para cortarle las venas y beber su sangre.

 

“Es un libro muy complejo, que tiene muchas capas y muchísimas reflexiones en primera persona”, comenta Zitelmann. “Yo me enamoré del libro de Norberto hace diez años cuando lo leí por primera vez y cinco años después me di cuenta que quería llevarlo al cine. Pero tenía que encontrar la historia, y esa historia es el thriller policial basado en un asesino inmortal. Pero no quería perder la esencia del libro de Norberto, que es la maldad humana”, afirma. 

 

Olivar no se involucró en la adaptación porque “es un escritor literario”, confiesa Zitelmann. 

 

El thriller es una novedad para el espectro de cine que se hace en Venezuela. “Es una película bastante arriesgada, pero es la película que yo quería hacer, porque es lo que me gusta ir a ver al cine”, confiesa Zitelmann, quien cita influencias de cintas como Se7en de David Fincher o El silencio de los inocentes, de Jonathan Demme y de series como “True Detectives”  y “Mindhunters”.

 

(Fuente: http://elestimulo.com

 

Ver Detrás de cámara

 

Premios

  • Festival del Cine Venezolano, Mérida: 4 premios (Premio Especial del Jurado, Premio del Público, vestuario y dirección artística)
  • Premios ACACV: 3 premios (Mejor actor de reparto-Miguelángel Landa, fotografía y música); 13 nominaciones 
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Ciclo El grito y el terror: 'El vampiro del lago (Online) Ciclo El grito y el terror: 'El vampiro del lago (Online)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Carl Zitelman; basado en la novela “Un vampiro en Maracaibo” de Norberto José Olivar.
Producción: Rodolfo Cova, Carl Zitelman – Factor RH / Doctor Caligari.
Fotografía: Gerard Uzcátegui.
Montaje: Camilo Abadia, Carl Zitelman.
Música: Alain Gómez, Luis Daniel González.
Director de Arte: Matías Tikas.
Intérpretes: Sócrates Serrano, Miguel Ángel Landa, Eduardo Gulino, Abilio Torres, Julie Restito, Paul Gámez, Francisco Díaz, Javier Vidal.
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha