Ciclo El grito y el terror: 'El Silbón: Orígenes' (Online) (Disponible en Películas de Impacto )
Año: 2018
País: Venezuela – México – USA
Género: Terror / Idioma: Español
Duración: 91 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 07/12/2018
Ciclo El grito y el terror: 'El Silbón: Orígenes' (Online)
DIRECTOR
Gisberg Bermúdez Molero
Gisberg Bermúdez Molero
SINOPSIS

Ángel fue marcado al nacer por una maldición que convirtió su vida en un infierno. La muerte de su madre en medio de rituales de brujería y los maltratos psicológicos y físicos de su padre llevaron a este frágil ser a crecer y convertirse en un espectro justiciero que desata una serie de hechos sangrientos allá por donde pasa. Él es El Silbón, un alma en pena con sed de venganza eterna. 

 

DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA

PELÍCULAS DE IMPACTO. 

 


REFERENCIA

Para su debut, el cineasta venezolano Gisbert Bermúdez Molero elegió una historia basada en la popular leyenda que se originó a mediados del siglo XIX en los llanos venezolanos, particularmente en la región de Guanarito, estado Portuguesa. Se trata del fantasma de un alma en pena de un joven que asesinó a su padre porque este mató a su novia y debido a la maldición de su abuelo, es condenado a vagar con un saco con los huesos de su padre, aterrorizando a todos los que escuchan su silbido.

 

Para el director, se trata de una “obra atemporal, aunque está contada a dos tiempos, en presente y pasado no sabes exactamente con exactitud cuándo realmente es pasado y cuándo es presente” (www.el universal.com).

 

El guion es firmado por el mismo Gisberg Bermúdez, Gisyerg Bermúdez e Irina Dendiuk. Y el elenco lo conforman Leonidas Urbina, Valeria Oribio, Vladimir García, Martín Márquez, Fernando Gaviria, Daniela Bueno, Ananda Troconis, Oswaldo Hidalgo, Salvador Villegas, Eliane Chipiay Carolina García.

 

La película ganó el premio a la Mejor película iberoamericana en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre, un festival dedicado al cine del género de terror, así como también obtuvo el premio Amy Courvoisier, al Mejor elenco y maquillaje en el Festival del Cine Venezolano de Mérida. Ha conseguido estrenarse comercialmente en Argentina, Perú y en algunas ciudades de Estados Unidos desde el 6 de septiembre. 

 

Premios

Festival Buenos Aires Rojo Sangre: Mejor película iberoamericana

Festival del Cine Venezolano de Mérida: Premio Amy Courvoisier, Mejor elenco y maquillaje

Premios ACACV: Nominada a Mejor ópera prima, música y maquillaje

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Ciclo El grito y el terror: 'El Silbón: Orígenes' (Online) Ciclo El grito y el terror: 'El Silbón: Orígenes' (Online)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Gisberg Bermúdez, Geisyerg Bermúdez, Irina Dendiouk.
Producción: Gisberg Bermúdez, Geisyerg Bermúdez - La Rue Films / Luciérnaga Media.
Fotografía: Gerard Uzcátegui.
Montaje: Dayana Gauthier.
Música: Nascuy Linares.
Director de Arte: Daniela Hinestroza.
Intérpretes: Leónidas Urbina, Valeria Oribio, Vladimir Garcia, Martín Márquez, Daniela Bueno, Fernando Gaviria, Ananda Troconis, Yon Henao Calderón, Eliane Chipia, Gabriela Torres.
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha