Un lugar en silencio Parte II (Próximo estreno) Título Original: A Quiet Place Part II
Año: 2020
País: USA
Género: Terror / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 96 min / Clase B
Un lugar en silencio Parte II
DIRECTOR
John Krasinski
John Krasinski
SINOPSIS

Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena. 

 


REFERENCIA

Una familia reunida

Tras el arrollador éxito de la primera película, Un lugar en silencio Parte II (A Quiet Place Part II, 2020) vuelve a reunir a la asociación cinematográfica que engendró la primera, con el actor, guionista y realizador John Krasinski de nuevo encargándose del guion y dirigiendo a su esposa en la vida real, Emily Blunt. Aunque la primera película tuviese un final abierto, de suspense extremo, nunca se planteó una secuela, si bien la idea de cómo sobrevivía la gente y cómo podría seguir adelante el mundo eran cuestiones en las que Krasinski no podía dejar de pensar. "En la primera no quise abandonar los confines de la granja, pero esa posibilidad siempre estuvo presente, en un segundo plano, en mi mente. Además, la reacción que tuvo el público ante la primera película y el hecho de que la gente se plantease esa misma cuestión, me resultaron verdaderamente inspiradores. Porque en mi interior tenía un intenso deseo de explorar eso", dice Krasinski. Esto provocó el alumbramiento de una idea que le lanzó a la aventura de crear el universo expandido de Un lugar en silencio Parte II.

 

Un lugar en silencio (A Quiet Place, 2018) estaba llena de imaginería icónica, de suspense infatigable y de un final cargado de adrenalina que dejó al público muriéndose de ganas de ver una segunda parte. "La primera película era absolutamente una metáfora de lo que supone tener hijos", dice Krasinski. Mientras que la primera cinta giraba en torno a los sacrificios que los padres están dispuestos a hacer por sus hijos, la segunda parte se centra en los propios hijos. "Me encanta la idea", dice Krasinski "de que esta pequeña niña tenga la respuesta, y no pueda conformarse sabiendo que únicamente está protegiendo a este pequeño grupo de personas, su familia, cuando podría estar protegiendo a todo el mundo." Buena parte de la película Un lugar en silencio Parte II se centra en la familia que trata de superar la aflicción y el dolor mientras sigue buscando una forma de sobrevivir.

 

Más allá del camino

Mientras que la primera película estaba ambientada casi íntegramente en un único lugar, Un lugar en silencio Parte II presenta un nuevo camino. La búsqueda de otros supervivientes a la que se lanza la familia es un viaje cargado de peligros. Con un recién nacido en una caja y con un suministro de oxígeno escaso, la familia sigue adelante, recorriendo nuevos lugares amenazadores. "Si la primera película tenía un ambiente íntimo, del estilo de los westerns caseros, esta otra se parece más a un western itinerante", dice Krasinski, que cita los implacables paisajes de Sin lugar para los débiles (No Country for Old Men, 2007), Temple de acero (True Grit, 2010) y Petróleo sangriento (There Will Be Blood, 2007), como fuente de inspiración. "Tiene un aire más épico". (www.lahiguera.net). 

 

Redes

Website oficia

Facebook 

Twitter 

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Un lugar en silencio Parte II Un lugar en silencio Parte II Un lugar en silencio Parte II
FICHA TÉCNICA:
Guion: John Krasinski; basado en los personajes de Scott Beck, Bryan Woods.
Producción: Michael Bay, Andrew Form, Brad Fuller - Paramount Pictures / Buffalo FilmWorks / Platinum Dunes.
Fotografía: Polly Morgan.
Montaje: Michael P. Shawver.
Música: Marco Beltrami.
Director de Arte: Jess Gonchor.
Intérpretes: Emily Blunt (Evelyn), Cillian Murphy, Millicent Simmonds (Regan), Noah Jupe (Marcus), Djimon Hounsou, Wayne Duvall, John Krasinski, Lauren-Ashley Cristiano, Okieriete Onaodowan, Blake DeLong, Silas Pereira-Olson.
Distribución: Cinecolor Films C.A.
No hay funciones disponibles en otra fecha