Red Audiovisual
Año: 2020
País: Venezuela
Género: Red cultural / Si quieres pertenecer escribe a: redaudiovisualgrancine@gmail.com o direcciongestiongrancine@gmail.com
Red Audiovisual
DIRECTOR
Gran Cine
Gran Cine
SINOPSIS

Gran Cine ha conformado una Red Audiovisual dirigida a todas aquellas organizaciones interesadas en el trabajo mancomunado de construcción de espacios de reflexión a través del cine como herramienta de desarrollo social y de ciudadanía.  


REFERENCIA

En su interés por continuar ampliando los alcances con respecto a la defensa de la diversidad cultural cinematográfica en Venezuela, Gran Cine se ha planteado conformar una Red Audiovisual a nivel nacional, para construir espacios del pensamiento libre y democrático con base en el cine como herramienta de desarrollo social y de ciudadanía.

 

Durante más de 25 años, Gran Cine ha dedicado buena parte de su labor en dar a conocer el buen cine del mundo. Sin embargo, en los actuales momentos, se requiere darle continuidad a su actividad a través de múltiples formas y mecanismos para que sea efectivo el crecimiento de un mayor número de espectadores, con capacidad crítica y de reflexión.

  

A la par de su contribución con la promoción de las políticas públicas que procuran favorecer al cine nacional y el derecho al acceso a la diversidad cultural cinematográfica, Gran Cine se ha comprometido con la defensa y promoción de los Derechos Humanos, valores democráticos, la construcción de una ciudadanía activa y productiva, a través del audiovisual. En el cumplimiento de su Misión, Gran Cine procura abrir nuevos espacios impulsando la construcción de una red con organizaciones comprometidas en el interés común por la difusión, discusión y defensa de estos derechos y valores.

 

La Red Audiovisual que promovemos procura coordinar mecanismos y articular intercambios que permitan alcanzar la plena realización de estos objetivos comunes, impulsando un tejido de organizaciones y actores  sociales basado en la conciliación de intereses por la defensa de los DDHH y la acción cultural. Un tejido enmarcado por la actividad cinematográfica, el cual se amplía con el resto de entidades que actúan en otros campos de la Sociedad Civil Organizada, generando sinergias para el logro de los objetivos comunes, resaltando los principios de sociedades abiertas y plurales.

 

Las modalidades de trabajo serán variadas y diversas para impulsar miradas reflexivas con los debates, talleres, cursos, cine-foros y proyecciones del séptimo arte, así como propiciar encuentros cinematográficos tanto en forma presencial como on-line.

 

La Red Audiovisual estará integrada por organizaciones tales como: salas de cine arte, cine-clubes, cine-foros, cine-móviles, unidades de producción independientes, ciber-activistas y plataformas digitales que permitan construir amplios vínculos, de manera plural y abierta, y que impulsen el emprendimiento grupal e individual y la promoción de una sociedad libre y justa.

 

Se propone resaltar valores hacia el trabajo, el emprendimiento, la productividad y la libre iniciativa.

 

Toda organización o individualidad que se identifique con lo expuesto aquí y desee afiliarse a nuestra Red Audiovisual nos puede contactar a los siguientes correos:

redaudiovisualgrancine@gmail.com

direcciongestiongrancine@gmail.com 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Red Audiovisual Red Audiovisual Red Audiovisual
FICHA TÉCNICA:
Distribución: Gran Cine
No hay funciones disponibles en otra fecha