¿Filmar en cuarentena? (Online) (Disponible en nuestra canal YouTube)
Año: 2020
País: Venezuela
Género: Documental / Idioma: Español
Duración: 6 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 21/08/2020
¿Filmar en cuarentena? (Online)
DIRECTOR
Omar Mesones
Omar Mesones
SINOPSIS

DISPONIBLE EN NUESTRO CANAL YOUTUBE. En medio de las dificultades generadas por la situación de confinamiento producto de la pandemia de Covid-19 que ha afectado al mundo entero, se hace necesario continuar realizando la actividad audiovisual, fundamental como lo es en el caso del programa Fábrica de Cine, y para tal objetivo este cortometraje ofrece en 6 minutos algunas técnicas sencillas y  necesarias para poder cumplir con la meta de completar la producción de los films que deben ser el resultado final de la IV etapa del programa impulsado por el Circuito Gran Cine.  

 


REFERENCIA

Producido por Circuito Gran Cine, Fábrica de Cine, Zona CineCCS y Omar Mesones Producciones, ¿Filmar en cuarentena? (2020) es un cortometraje surgido ante las dificultades producto del confinamiento como consecuencia de la pandemia de Covid-19 que ha afectando al mundo entero obligando a la paralización de casi todas las actividades de los seres humanos. Entre estas se encuentran las generadas por la industria audiovisual, un sector que no solo mueve millones de dinero, sino a un contingente de personas considerable y que ahora recien está empezando a activarse en algunos países.

En Venezuela no solo las salas de cine permnecen cerradas sino también el resto del sector nacional de producción audiovisual y por tanto el programa de formación Fábrica de Cine se ha visto afectado, en tanto que el "quedarse en casa" limita en varios sentidos el normal desenvolvimiento del mismo, por cuanto está dirigido a unos jóvenes que necesitan de la prácitca para poder desarrollar una historia y convertirla en una película, uno de los objetivos finales de cada etapa del programa.

 

Y ante el nuevo orden que se vive en estos momento, ¿Filmar en cuarentena? destaca en principio las herramientas técnicas con las que se cuenta hoy en día como son los teléfonos celulares, las cámaras fotográficas y de video, el Internet, YouTube…Así como los elementos que conforman el entorno personal: la habitación, el jardín, el barrio, el vecino... 

 

Cuenta además con los testimonios de cineastas venezolanos de reconocida trayectoria como Belén Orsini, Antonio Llerandi, Luisa de la Ville o Raúl Chamorro, quienes ofrecen valiosos consejos a tener encuenta a la hora de darle forma y transformar esa historia o ese tema en específico en una producción audiovisual que será vista por cientos de espectadores.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: ¿Filmar en cuarentena? (Online) ¿Filmar en cuarentena? (Online) ¿Filmar en cuarentena? (Online)
FICHA TÉCNICA:
Producción: Circuito Gran Cine / Fábrica de Cine / Zona CineCCS / Producciones Omar Mesones
Música: Carobou, Josh Woorward.
Distribución: Gran Cine
No hay funciones disponibles en otra fecha