438 días (On line) (Disponible en Películas de Impacto ) Título Original: 438 Dagar
Año: 2019
País: Suecia
Género: Drama / Idioma: Sueco, sub.esp.
Duración: 126 min / Clase B
438 días (On line)
DIRECTOR
Jesper Ganslandt
Jesper Ganslandt
SINOPSIS

DISPONIBLE EN PELÍCULAS DE IMPACTO. En junio de 2011, los periodistas suecos Martin Schibbyen y Johan Persson arriesgaron su vida para cruzar la frontera entre Somalia y Etiopía. Su propósito era ilustrar a las personas de todo el mundo cómo la búsqueda incesante de petróleo afectaba a la castigada población de la región. 

 

 


REFERENCIA

438 días (438 Dagar, 2019) es el sexto largometraje del cineasta sueco Jesper Ganslandt (Falkenberg, Halland, 1978) quien comenzó su carrera como director en 2001 haciendo varios videos para el grupo sueco Alcazar. Debutó en la pantalla grande con la cinta Falkenberg Farwell (2003) en donde participaron sus familiares y amigos interpretándose a ellos mismos. La cinta se estrenó en el festival de cine de Venecia y fue seleccionada para representar a Suecia en los premios Oscar de ese año. Su siguiente cinta fue The Ape (2009), a la que siguió Blondie (2012) y  en 2018 realizó Jimmie, que protagonizó junto a su hijo Hunter. Entre sus proyectos más recientes están las cintas Beast of Burden (2018), su primer film en inglés, protagonizado por Daniel Radcliffe, y 438 días, basado en un hecho real, que narra la odisea de dos periodistas suecos, Martin Schibbyen y Johan Persson, quienes arriesgaron sus vidas por la verdad en la frontera entre Somalia y Etiopía. 

 

Ganslandt ha declarado que: “Cuando Johan y Martin fueron encarcelados, lo seguí cuidadosamente a través de los informes en todos los medios. Lo que realmente les sucedió es una historia extremadamente fascinante con muchas capas basadas en el coraje, la amistad, el amor y la política ".

 

”Queríamos investigar cómo la búsqueda despiadada de petróleo afectó a la población en la región cerrada y conflictiva de Ogaden. Queríamos ir más allá de los informes de refugiados y los informes de alarma, y con nuestros propios ojos descubrir la verdad ”, confesaron Martin Schibbye y Johan Persson después de salir de prisión.

 

 

(Fuente: www.screendaily.com

 

Premios

- Premios Guldbagge (Suecia): Mejor sonido. 7 nominaciones

- Fiesta del Cine de Roma: Selección oficial 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: 438 días (On line) 438 días (On line) 438 días (On line)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Peter Birro; basado en el libro de Johan Persson y Martin Schibbye.
Producción: Sandra Harms Karl Fredrik Ulfung – Miso Films Sweden / Sveriges Television AB – SVT / Film i Väst.
Fotografía: Sophia Olsson.
Montaje: Hanna Lejonqvist.
Música: Jon Ekstrand.
Intérpretes: Gustaf Skarsgård, Matías Varela, Fredrik Evers, Josefin Neldén, Philip Zandén, Faysal Ahmed, Jesper Ganslandt.
No hay funciones disponibles en otra fecha